REAL MADRID

Nacho, reunión definitiva

“Ojalá sigamos haciendo historia”, ilusionó el capitán tras elevar la 15 al cielo. Desde el club entienden que aún no hay decisión, ni tampoco prisa. La duda existe.

EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Compás de espera con Nacho. El capitán no se separó ayer de la Decimoquinta. Tampoco del micrófono, como líder de la ceremonia auspiciado por el brazalete. Pero ni en la Comunidad, ni en el Ayuntamiento, ni en Cibeles pronunció palabra alguna en clave futuro. Tampoco en el Bernabéu, pero su “ojalá sigamos haciendo historia”, en primera persona, se entendió como un anuncio velado. En una de sus entrevistas en el Media Day blanco, Nacho confesó a Onda Cero que “la decisión está tomada”. Nada de lo que ocurriera en Wembley ni la Eurocopa le haría contravolantear. No obstante, según ha podido saber AS, la duda existe. Y ni el jugador ni el club, que supedita todo al deseo del alcalaíno, tienen prisa.

Nacho pone hoy rumbo a la Eurocopa, a la concentración de una Selección que tiene su primer amistoso el miércoles (Andorra, 21:30 horas ) y el definitivo el sábado (Irlanda del Norte, 21:30 horas), con la reunión definitiva aún pendiente. El capitán tiene ofertas. La MLS siempre ha apostado fuerte por él, también ahora. Pero son muchos condicionantes los que Nacho valora. Echando la vista atrás, hace 12 meses la situación era similar. Había muchas dudas. Militao, Alaba y Rüdiger le cerraban el grifo a sus minutos y la campaña no se vislumbraba sencilla en materia de continuidad. Sin embargo, pesó mucho el ser primer capitán. El ser él quien levantaría al cielo los títulos. Ya lo ha hecho. Por partida triple. “Un sueño”. Y ahora, calma.

Cuando su mente se aclare, se producirá ese encuentro con el club. Esa reunión definitiva que internamente entienden que no será inmediata. Es el mismo mensaje que ha trasladado a este periódico su entorno cuando se le ha formulado la pregunta. No hay nada decidido. Ancelotti lo tiene claro. “Le dije que le estamos esperando. No sé a qué espera. Le digo, ‘¿tú estás loco, o qué?’”, bromeó con la SER en medio del éxtasis. Nacho es consciente de que tendrá todas las facilidades del mundo. Y no es algo nuevo. “Si quisiera, mañana podría firmar mi renovación”, aseguró con total naturalidad en Riad, en la víspera de una Supercopa de España que fue su primer título levantado con brazalete. Desde el club no van a presionar a su capitán.

La palabra One Club Man siempre le ha acompañado. Con 11 años ingresó en el alevín B y, desde entonces, no ha salido del Madrid. 23 años vistiendo de blanco, con el broche de oro de su capitanía esta temporada. Junto a Modric comanda el olimpo, con 26 títulos cada uno. Más que nadie. Luka se quedará (sólo falta el comunicado oficial, como ha venido informando AS y se encargó el mismo de ‘anunciar’ en el Bernabéu: “¡Hasta la temporada que viene!”) y ello despejaría el camino para seguir ampliando la brecha con el club de los 25 (Marcelo y Benzema). Si Nacho finalmente opta por el garabato de la continuidad, Luka y seguirán ampliando su historia juntos. En el Madrid están expectantes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias