Movimiento en los extremos
El Espanyol suspira por Raúl Moro mientras Antoniu y Koleosho son los grandes candidatos a salir en invierno
Todo es felicidad y tranquilidad en el Espanyol, no es para menos, pero se acerca un mercado y eso casi siempre significa movimientos en la plantilla. Y, como cualquier otra de la Liga, hay margen para mejorarla. Manolo no quiere de ninguna manera debilitarla, por lo que cualquier salida deberá ser cubierta con una entrada, y es en los extremos donde se espera que haya más cambios. Con Dolan y Pere Milla completamente asentados en el once y Jofre como primer recambio, son Antoniu Roca y Koleosho quienes tienen más papeletas para salir. Raúl Moro, jugador del Ajax y ex canterano perico, es el refuerzo soñado.
Primero las salidas, porque los casos de Antoniu y Koleosho son diametralmente opuestos. Ambos han tenido una participación pequeña en el equipo, pero su futuro en blanquiazul es el contrario. Mientras que se entiende que Antoniu es un jugador de futuro, con Koleosho se asume que la apuesta por el extremo no ha salido bien. Así pues, en el caso del primero, el escenario que se contempla es una cesión para ganar minutos, y empaque, para regresar en un futuro al Espanyol. Es evidente que un jugador de su edad no puede quedarse sistemáticamente en el banquillo si quiere seguir evolucionando, no ha disputado ni minuto en los últimos cuatro partidos, por lo que una cesión para ganar experiencia se antoja como la solución ideal. En ese sentido Las Palmas, con Luis García en el banquillo, es uno de los equipos que se ha posicionado por hacerse con sus servicios. En cambio Koleosho puede estar viviendo sus últimos días como perico. Es evidente que el extremo no ha cuajado, no cuenta con la confianza del técnico y tendrá muy pocas oportunidades en el equipo. Es por eso que se contempla cortar su cesión en una operación que debería ser muy sencilla: Burnley y Espanyol comparten propiedad. Cancelar la cesión es, en definitiva, una decisión interna.
Noticias relacionadas
En el capítulo de altas destaca el nombre de Raúl Moro. El extremo, que se fue al Ajax este verano, no está teniendo el protagonismo deseado en Holanda y no le faltan precisamente pretendientes en España. El Espanyol, sin embargo, es seguramente el más atractivo de todos para el jugador. En primer lugar porque Moro conoce bien al club, formó parte de la cantera, y en segundo por la marcha del equipo. Quintos, peleando por Europa, el Espanyol es hoy un equipo atractivo. En contra del conjunto blanquiazul juegan las pretensiones del Ajax, que firmaron a Moro este verano por 11 millones de euros. La cesión es, hoy por hoy, la única forma posible de que recale en el Espanyol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí