ATLÉTICO DE MADRID

Morata no se entrenó por un cuadro agudo de neuralgia en el trigémino

El delantero tiene muchos dolores en el nervio trigémino, que afecta la musculatura de la masticación y sensibilidad sensitiva. Puede ser un proceso vírico.

AITOR MARTINDiarioAS

Simeone no tiene buenas noticias en el primer entrenamiento de la semana. Álvaro Morata no se ejercitó junto al resto de sus compañeros al tener un cuadro agudo de neuralgia en el trigémino. El delantero del Atlético se sintió indispuesto en la previa del encuentro ante el Alavés y finalmente no se desplazó a Vitoria. El futbolista sigue con muchos dolores y el club madrileño ha informado que sus dolencias tienen que ver con el trigémino.

El nervio trigémino o nervio trigeminal es un nervio con función mixta, motora y sensitiva, teniendo predominio de función sensitiva. Controla principalmente la musculatura de la masticación y la sensibilidad facial. Morata tiene muchos dolores en esta zona afectada de un lado de la boca y no se ha entrenado. Está tomando medicación para que esos dolores vayan a menos y habrá que ver si en los próximos días puede incorporarse a los entrenamientos. Podría ser proporcionado por un proceso vírico y nadie se aventura a decir si puede estar o no en el encuentro ante el Athletic.

Tampoco se entrenaron junto al resto los otros dos lesionados que tiene el Atlético. Lemar sí saltó a realizar el entrenamiento para entrenarse con uno de los recuperadores del rojiblanco mientras que Memphis sigue con su particular trabajo de recuperación de su lesión muscular. Son bajas para recibir al Athletic, así como Savic, quien vio tarjeta amarilla ante el Alavés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias