ATLÉTICO DE MADRID

Morata llama a la puerta de Mamardashvili una vez más

El internacional español batió tres veces al guardameta georgiano en la victoria de La Roja. Se enfrentan de nuevo a nivel de clubes, ocho días después.

DAVID MDZINARISHVILIEFE

Álvaro Morata pretende extender su idilio goleador con el portero del Valencia en esta jornada liguera. El delantero madrileño no se reencuentra de cualquier forma con Mamardashvili, sino unos días después de haberle endosado un hat-trick, tras una excelsa goleada del combinado español a Georgia (1-7).

El meta de Tiflis ha encajado cuatro goles en los cuatro primeros encuentros de la presente temporada y solo una portería a cero. En sus duelos con el Atlético en concreto ha recogido también cuatro balones de la red en sus únicos dos enfrentamientos ante el conjunto rojiblanco.

Sin embargo Morata, más allá del fútbol de selecciones, no ha conseguido batir al meta georgiano en Liga con los colchoneros. El jugador atlético aparece en Mestalla con ganas de estrenarse en un campo en el que nunca ha visto puerta y con la intención de aumentar su racha goleadora y repetir una gran actuación ante el mismo guardameta.

Un gran comienzo en su casillero goleador

En el presente curso, el ariete del Cholo ha conseguido anotar tres goles en tres partidos con la camiseta rojiblanca. Sin embargo, Morata solo ha anotado un gol al Valencia en toda su trayectoria profesional. Este dato animará al punta rojiblanco a mantener su gran estado de gracia de cara a puerta en el presente curso (seis goles en cinco encuentros entre club y selección) y aumentar sus registros ante un equipo que no se le da especialmente bien.

La delantera del Atlético está diezmada por varios motivos: la lesión de Memphis, la salida del prometedor Samu Omorodion y la falta del fichaje de un 9. Griezmann es imprescindible para el Cholo y Morata pretende serlo. Es la oportunidad para demostrar que es digno de ser titular no solo en la Selección sino en el club del Metropolitano.

Lo más visto

Más noticias