Girona

Montilivi, territorio de ‘orgull gironí’

Esta temporada, el Girona no ha perdido ante Real Madrid ni Barça. Arnau, claro tras ganar a los azulgrana: “Veníamos de empates y derrotas que es jodido. Hemos demostrado que podemos luchar por todo”.

Girona FC
Redactor de Sección de Fútbol y Polideportivo
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

En Girona se siguen frotando los ojos. El conjunto rojiblanco pasó por encima del Barça el pasado lunes (2-1) y dinamitó LaLiga. Dejó en la cuneta a los azulgrana (el Real Madrid es el nuevo líder) y logró dar un zarpazo a la zona de descenso. Los de Míchel Sánchez cuentan ya con cinco puntos de ventaja respecto a los puestos que conducen a Segunda y en la ciudad vuelve a respirarse optimismo, ilusión y sentimiento rojiblanco.

Porque no hay nada como sumar los tres puntos en un partido gigante para ilusionar a la gente. Toca decir que en Montilivi ya se congregaron 14.043 aficionados para ver el Girona-Barça en lo que fue la mejor entrada del curso, pero la victoria, gracias a los tantos de Lemar y Fran Beltrán, es de las que hacen afición. Y lo necesita un bloque rojiblanco que lleva las dos últimas temporadas con más sombras que luces.

Hacer de Montilivi un fortín será vital para sellar la permanencia un año más en Primera y lo cierto es que se están sentando unas buenas bases proque esta temporada, el Girona va a poder explicar, y presumir, que ni Real Madrid ni Barça, los dos primeros clasificados de LaLiga, le han ganado en su estadio. El conjunto blanco solo fue capaz de cosechar un punto (1-1) y el Barça cayó el pasado lunes (2-1). El ‘orgull gironí’ salió a relucir y la victoria ha colocado, otra vez, al club rojiblanco en el escaparate mundial. No es nuevo, claro, pero se echaba de menos.

Noticias relacionadas

La ciudad, sin duda, despertó emocionada y los principales diarios de Girona, como Diari de Girona no dudó en titular la crónica del encuentro como “Montilivi vive una noche de sueño”. Y es que así fue. En una temporada con muchos obstáculos, el triunfo ante el Barça será un subidón de moral y confianza. Arnau Martínez, que firmó un encuentro excelente, dejó claro que “los derbis no se juegan, se ganan. Nos tocó sufrir, pero este equipo se mereció los tres puntos. Nos vamos muy contentos y ahora toca seguir así. Esto nos ayudará mucho porque veníamos de empates y derrotas que es jodido. Hemos demostrado que podemos luchar por todo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias