GIRONA

Montilivi se prepara para la Primera División

El club ya ha empezado a replantar el césped e instalará gradas supletorias para llegar hasta los 13.400 espectadores

Con el ascenso del Girona a la máxima categoría del fútbol español muchas cosas van a cambiar en la ciudad catalana. Los más evidentes son los rivales, que pasarán a ser los más importantes del fútbol español, pero también obviamente la plantilla. Pese a que el Girona quiere mantener el grueso del equipo que les ha llevado a Primera habrá, como es lógico, varios fichajes. Pero al margen de los protagonistas, que siempre son los jugadores, también cambiará el escenario. Montilivi seguirá siendo la casa del Girona, pero será una casa renovada y más grande.

Justo al acabar la temporada el Girona empezó ya los trabajos para acondicionar lo mejor posible el césped de Montilivi. Hace ya algunas temporadas que se cambió por completo y se pasó a un modelo híbrido (97% de césped natural y 3% de césped artificial) como el que utilizan los mejores estadios del mundo, como el Camp Nou o el Santiago Bernabéu. Para que luzca de la mejor manera posible, el Girona lo está regenerando. Esta regeneración consiste básicamente en replantar todo el césped natural del estadio. Se ha hecho lo antes posible para que el nuevo tenga el máximo tiempo para arraigar. Y lo tendrá. El primer partido oficial en el estadio será el fin de semana del 20 y 21 de agosto con la visita del Getafe.

Pero el césped no será la única novedad que se encontrarán socios y aficionados en agosto. El club instalará de nuevo gradas supletorias para aumentar la capacidad de las instalaciones hasta los 13.400 espectadores. Serán 2.200 asientos más, tal y como se hizo en el primer ascenso en 2017. En aquella ocasión los trabajos en el estadio fueron mucho más intensos (se renovaron gran parte de las instalaciones) mientras que este verano solo se instalará la grada supletoria: el grueso del trabajo de acondicionamiento a Primera ya se hizo en 2017.

Lo más visto

Más noticias