GIRONA

Montilivi se le queda pequeño al Girona

El club hace tiempo que se está reuniendo con el ayuntamiento para tener un proyecto de ampliación del estadio. Lo ideal, sumar entre 4.000 y 5.000 localidades a las 14.60 actuales.

EDDY KELELEDiarioAS

El Girona es el club de moda en el fútbol europeo. Y como tal, la entidad rojiblanca lo nota a nivel de seguimiento y cada vez más aficionados quieren ver en directo los encuentros del bloque de Míchel y seguir de cerca a los jugadores. Un claro ejemplo fue el que el pasado jueves, el club montó una firma de autógrafos de Viktor Tsygankov y Artem Dovbyk en su tienda oficial en Girona y se llegaron a vivir dos horas de cola. La ilusión es máxima y visto el crecimiento de la ‘Gironamanía’, la entidad tiene como prioridad un proyecto: la ampliación y mejora de Montilivi.

El estadio se le está empezando a quedar pequeño al equipo gerundense y en los dos últimos encuentros, ante el Athletic y Valencia, se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ y lo mismo ha sucedido ya para el duelo del próximo 3 de enero de 2024 ante el Atlético. La directiva quiere aprovechar el tirón de ser líderes en Primera para hacer ver al ayuntamiento que es vital un proyecto para Montilivi y hace días que se mantuvo una reunión a tres bandas, Girona, Ayuntamiento y Generalitat, para ver si es viable o no mejorar Montilivi. Delfí Geli ya lleva tiempo pronunciando que “merecemos un estadio mejor porque hay muchas necesidades. Queremos un estadio de Primera y es que hace tiempo que le venimos dedicando muchos recursos. Se han de hacer obras”. La capacidad actual de Montilivi es de 14.600 espectadores y la cifra que baraja, y ha presentado el Girona en su proyecto, es de ampliarlo entre 4.000 y 5.000. Lo ideal, un estadio de 20.000 espectadores. “Estamos vendiendo todas las entradas partido tras partido, hay gente que se queda fuera. Hay mucha demanda y nos gustaría crecer. Cada día tenemos una masa social más importante”, apostilló Geli.

El Girona, gracias a sus 41 puntos actuales, ya sabe que la próxima temporada volverá a competir en Primera. Esto es primordial para hacer ‘fuerza’ y que su solicitud de reforma y ampliación del estadio sea atendida. Pero hay más, y es la posible clasificación para jugar en Europa. Las opciones rojiblancas son muy altas de estar el próximo curso en Champions o Europa League y el club no quiere perder el tiempo. Si hay billete para Europa tocará mejorar las instalaciones y a la entidad no quiere sustos. El alcalde de Girona, Lluc Salellas, quiere remar al lado del club y avisó, días atrás, que “seguiremos reuniéndonos porque no queremos ir a última hora. Hay que planificar y cuando esté claro el tema, a trabajar”. Toca aprovechar el momento porque, además, la promoción para la ciudad es inmejorable: “Es un privilegio, que el Girona esté líder es una de las mejores promociones que podemos tener para la ciudad”, apostilló Salellas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias