Montilivi, en busca del gol
El Girona encadena tres partidos sin marcar como local, algo inédito con Míchel en el banquillo
Muchos son los problemas que ha arrastrado el Girona en este inicio de temporada. Una plantilla relativamente corta, con fichajes que han llegado tarde, lesiones y una fragilidad defensiva y mental que les ha costado bastantes puntos. Pero también han habido problemas arriba, concretamente, con el gol. El Girona ha marcado en esta Liga tan solo tres goles, y solo uno de ellos en Montilivi. Lo más preocupante, que el equipo encadena tres partidos como local sin ver portería, algo que nunca antes había sucedido con Míchel en el banquillo.
El único gol local del Girona lo marcó Joel Roca, en la primera jornada, ante el Rayo Vallecano. Un partido que se saldó con derrota, de hecho el equipo perdía 0-3 cuando marcó el canterano, en la que fue la primera decepción del curso. A partir de ahí, los aficionados no han vuelto a celebrar un gol en su estadio. El equipo perdió 0-2 con el Sevilla, pese a que remató 20 veces, cinco de ellas a puerta. Volvió a caer contra el Levante (0-4) en un duelo marcado por dos expulsiones, jugando los de Míchel 45 minutos con 9 jugadores. Y finalmente el último encuentro, ante el Espanyol, donde el marcador no se movió (0-0). Contra los pericos solo remataron tres veces entre los tres palos, inquietando poco a Dmitrovic.
Noticias relacionadas
Es evidente que el Girona necesita mejorar arriba porque sino es imposible ganar partidos. Y el Girona necesita ganar partidos ya. Pero la falta de gol, a la que de momento Vanat no ha puesto remedio pese a haberse estrenado ya, no es un problema nuevo. Fue seguramente uno de los mayores ‘debes’ de la temporada pasada, donde las apuestas para el ‘nueve’ no funcionaron. Abel Ruiz no es un delantero goleador, Miovski no funcó y Danjuma tampoco. Los dos últimos, de hecho, ya no están en el club. Quien sigue es Stuani, que tuvo que sacar las castañas del fuego en más de una ocasión la temporada pasada y a quien nadie puede descartar en esta: el uruguayo siempre está a punto para ayudar al equipo. La apuesta de esta temporada es Vanat, que ya ha marcado y ha dejado buenas sensaciones, pero que no puede ser el único encargado de marcar los goles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí