ESPANYOL

Montes estirará la temporada

El central, que empezó a competir oficialmente a inicios de julio, acabará el 18 de junio, con México. Ahora debe reincorporarse al Espanyol, igual que Braithwaite y a la espera de Joselu.

PEDRO PARDOAFP

El pasado 4 de julio, día de la independencia estadounidense, inició oficialmente César Montes la campaña 2022-23, con la disputa de la primera jornada del torneo Apertura mexicano, con Rayados de Monterrey frente a Santos Laguna, con la Copa del Mundo de por medio y casi un año después, el próximo 18 de junio, la concluirá, precisamente en territorio USA, concretamente en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Será la temporada más larga de cualquiera de los jugadores de la actual plantilla del Espanyol.

Reservado junto a otros internacionales que militan en Europa para el encuentro del pasado jueves en Surinam, sí fue Montes titular y disputó los 90 minutos esta pasada madrugada de lunes en el México-Jamaica que se jugaba en el estadio Azteca y en el que se mostró sobrio, ganador de duelos y partícipe del 2-2 (con una asistencia involuntaria, fruto de un despeje, en el segundo tanto visitante) que ha dado a su combinado el billete para la final a cuatro de la CONCACAF Nations League, cuyas semifinales tendrán lugar el 14 de junio para cuatro días más tarde suceder a la final y al partido por el tercer y cuarto puesto. Allí estará el central del Espanyol, que apenas dos semanas antes habrá culminado la Liga, el fin de semana del 3 y 4 de junio.

Se espera que Montes regrese en las próximas horas a la disciplina de un conjunto perico que retoma los entrenamientos este lunes por la tarde. Lo mismo sucede con Martin Braithwaite, quien tras ser titular en la victoria contra Finlandia (3-1) del jueves, este domingo entró en el minuto 87 del Kazajistán-Dinamarca, en el Astana Arena, para ser testigo del definitivo 3-2 contra su selección, en la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. A los daneses se les escapa ya Eslovenia, con seis puntos, aunque esto no ha hecho más que empezar.

A la espera de disputar esa segunda jornada clasificatoria se encuentra precisamente el futbolista de moda tanto del Espanyol como del panorama estatal, un Joselu Mato que el pasado sábado entró, marcó un doblete y venció en el 3-0 de España sobre Noruega, y que aguarda con ilusión el envite ante Escocia de este martes (20:45), que tendrá como escenario un estadio de agridulces recuerdos para la parroquia perica, un Hampden Park donde se jugó la final de la Copa UEFA de 2007 ante el Sevilla.

Lo más visto

Más noticias