GIRONA

Monjonell renueva hasta 2025 y se va cedido en el Lommel belga

La entidad rojiblanca ata a un central de futuro. Hay una cláusula en su contrato que indica que podrá irse libre si el 1 de julio de 2024 no tiene ficha del primer equipo.

GIRONA FC

El Girona sigue asegurándose el futuro. Este miércoles por la mañana se hizo oficial la renovación de Èric Monjonell hasta 2025. Eso sí, en su contrato se ha utilizado la fórmula de dos temporadas seguras y una opcional porque esta última solo se cumplirá si se le hace ficha del primer equipo. En caso que la entidad gerundense no le otorgue un dorsal profesional, el 1 de julio de 2024 podrá negociar con otro club y salir del Girona con la carta de libertad.

Los informes que se manejan de Monjonell en el Girona son excelentes y la pasada pretemporada la completó, ofreciendo un gran nivel, bajo las órdenes de Míchel en el primer equipo. El problema es que este curso no tenía hueco en el equipo de Primera y se consideró que para crecer debía salir cedido dado que el filial milita en Tercera RFEF. El defensa de 20 años recibió multitud de ofertas de equipos de Primera RFEF, pero finalmente se optó por cederle al Lommel SK, club que pertenece al City Football Group, y que compite en la Segunda División belga. Allí coincidirá con un viejo conocido de la entidad gerundense: Àlex Granell.

Monjonell llegó al Girona en edad juvenil, debutando con el primer equipo en noviembre de 2020 en un partido contra el Zaragoza en Segunda. Habitual con el filial, disputó 44 partidos en las dos últimas temporadas y marcó cuatro goles. Además, en la última campaña jugó dos partidos como titular en eliminatorias de Copa del Rey con el primer equipo, ante el Calvo Sotelo y el Huesca, y marcó un gol.

Lo más visto

Más noticias