Monchi: “El jueves había un acuerdo cerrado con el Chelsea por Koundé, pero la oferta del Barça era mejor”
El director deportivo reconoce que el Sevilla tenía “la espada de Damocles y la operación es una de las cinco mejores del verano”
Monchi explicó el desarrollo de las eternas negociaciones para el traspaso de Jules Koundé, que tenía el compromiso del Sevilla de cambiar de aires este verano. “El jueves llegamos a un acuerdo verbal con el Chelsea y el jugador también lo tenía hecho con el conjunto inglés, pero el fin de semana se paró todo. En ese tira y afloja del Chelsea, el lunes contactó conmigo Mateo Alemany. Después de trabajar sobre cantidades, llegamos a un acuerdo, logrando la venta más importante de la historia del club. Teníamos una espada de Damocles, que le queda dos años de contrato y sería la tercera vez que le diríamos que no”, desveló el director deportivo en los medios oficiales del club.
“Había varios pretendientes en el comienzo del verano, pero sólo quedaron al final Chelsea y Barcelona. Como esto del fútbol no deja de sorprender, el Chelsea empezó a dudar no del jugador, pero sí de la forma de encarar el mercado en esos puestos de la defensa. La oferta era muy buena, pero decidió parar”, aclaró Monchi.
Sin entrar en las cantidades (50 fijos, más 10 en variables), Monchi dio detalles de la propuesta del Barcelona, cuyo primer contacto fue el lunes 25 de julio, nunca antes ni por teléfono ni con una oferta formal y por escrito. Todo fueron mensajes a través de medios oficiosos, que aireaban cantidades muy bajas o con la inclusión de descartes de Xavi Hernández. “Alemany nos transmite su interés, le pedimos una oferta y llega una inferior a lo que teníamos en mente y después de trabajarla con un esfuerzo importante del Barcelona, llegando a una cantidad importante”, afirmó.
Quiso puntualizar Monchi otros aspectos de la operación: “No hemos pagado ni un euro de comisión, todo lo recaudado, menos el porcentaje del Girondins (un 20 por ciento de la plusvalía), es para el Sevilla. Las ofertas que tuvimos han sido en torno a una misma cantidad, y ese es el precio de mercado. Hemos encontrado en un mercado parado una buena venta, entre las cinco mejores de las hechas hasta el momento. El jugador, vuelvo a repetir, estaba el jueves vendido al Chelsea, con un acuerdo de todas las partes. Pero a veces se dan nuevas situaciones, hubo algún movimiento en el Chelsea que les hizo dudar sobre si el perfil que necesitaban era el de Koundé. Sí quiero recalcar que la del Barcelona ha sido la mejor oferta firme”.