Momento de tomar decisiones
El Madrid despide 2025 entre pitos tras ganar al Sevilla, con dudas en juego y físico; la Supercopa aparece como examen decisivo en enero.
El Real Madrid ha cerrado ante el Sevilla un anodino y triste año competitivo, con pitos y censura por parte de la grada para decir adiós al 2025. El choque ante el equipo andaluz fue el fiel reflejo de los dos últimos meses. Mal juego y sustos de todo tipo de por medio. El año termina para los blancos sin título alguno que añadir al historial, algo que duele especialmente en todo el madridismo. El paréntesis navideño propicia dos semanas sin competición, lo que deja el tiempo suficiente para analizar todo al detalle y tomar las decisiones que se crean oportunas o dejar todo tal cual está, circunstancia que ahora mismo parece poco menos que imposible.
El Bernabéu pita a Vinicius: las imágenes del momento
Las dudas que aparecieron a raíz de la pérdida de la ventaja de cinco puntos que el equipo de Xabi Alonso se dejó en el camino y la pobre imagen ofrecida por los madridistas permanecen instaladas en Valdebebas. No han desaparecido y ahora serán los informes de la dirección deportiva y las sensaciones emitidas por el equipo las que señalen el camino a seguir por el club.
Al término del choque ante el Sevilla, pese a los tres puntos, el Bernabéu no se marchó feliz. Los que mandan, menos todavía. El juego y la fragilidad defensiva (salvada por Courtois) pueden precipitar aquello de los cambios y toma de decisiones. El ‘échale huevos’ que sonó en el paseo de La Castellana es el mejor ejemplo de que algo falla.
Tal y como ha venido contando AS, el aspecto físico del primer equipo es el que más preocupa entre los que toman las decisiones en el Real Madrid. Las riendas de la preparación física en las últimas temporadas había recaído en Antonio Pintus, circunstancia que cambió al inicio de este curso. Xabi Alonso vio cómo el deseo de que fuera su cuerpo técnico el que liderara ese apartado fue concedido, pero los informes hablan de que lo físico es lo que más preocupa en estos momentos. Pintus, hombre de club, sigue trabajando en Valdebebas, pero en otras funciones.
Noticias relacionadas
A favor de Xabi figura el hecho de que el equipo sigue vivo en las tres competiciones. En el horizonte aparece la Supercopa, título que ha marcado el devenir de las últimas temporadas en Real Madrid y Barcelona. De por medio quedan 18 días para la semifinal ante el Atlético, tiempo más que suficiente para un cambio de rumbo, aunque todo hace indicar que Xabi Alonso llegará a Yeda y la Supercopa dictará sentencia. Eso sí, sin refuerzos de por medio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí