REAL VALLADOLID

Momento de Speranza

Tras la victoria en Vitoria, la sonrisa vuelve al club, mientras que el segundo técnico de Pezzolano tendrá que sentarse en el banquillo ante el Villarreal.

PHT MAS

Las victorias en deporte, en fútbol, tienen un aroma reparador. En cualquier club puedes hacer mil cosas, estar entregado a la sociedad, dar el mejor acomodo a tus abonados, dejar el estadio tremendamente bonito o luchar por dejar un legado... pero todo eso está supeditado a lo que haga la pelotita. Si esta no entra, da igual todo lo anterior. Si, por el contrario, el equipo gana partidos todo se vuelve de luces y colores... Y eso que el Real Valladolid, pese a la victoria en Vitoria, sigue estando en puestos de descenso, pero, al menos, aquellas voces fantasmagóricas que auguraban que el equipo de Pezzolano no ganaría un partido más en toda la temporada ya han recibido su ración de realidad.

Y no era tan difícil. Se trataba de jugar lo mejor posible con las piezas que tenías, como hizo el equipo blanquivioleta en Mendizorroza. No tiene el mejor equipo de Primera, pero tampoco era el desastre que unos intuían y otros anunciaban. Es un equipo que va a sufrir para mantenerse, como le pasa a la mayoría de los ascendidos en su primera temporada. En esto está la plantilla y el cuerpo técnico una vez recuperada la esperanza. Con E.

Y, también, lo hará sin E. Porque Camilo Speranza, el segundo técnico de Pezzolano, será el encargado de dirigir al equipos el sábado ante el Villarreal. Tras la marcha de Joaquín Papa al Liverpool uruguayo, el segundo es el encargado de llevar las sesiones de entrenamiento cuando el líder del cuerpo técnico no está. Esta mañana, Pezzolano subió más tarde y era Speranza, ayudado por Gonzalo Álvarez, el preparador físico, el que llevaba la voz cantante. Después, ya sí, el número 1 asumió galones y animó a sus jugadores, los que menos participaron el viernes, en un partido en un campo reducido.

Y es que Pezzolano no podrá dirigir al equipo en Zorrilla ya que vio la quinta amarilla, en diez jornadas, por lo que será suspendido. El uruguayo recibió amarilla en los partidos ante el Leganés, Real Sociedad, Sevilla, en el que también fue expulsado Joaquín Papa, Rayo y el viernes en Mendizarroza, ante el Alavés. Ante los vitorianos fue amonestado en el minuto 81 por “realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones desde el área técnica”, mientras que en las cuatro anteriores los respectivos actas afirman: “Desaprobar con palabras y gestos una de mis decisiones”. Ya en la temporada 22-23, el técnico fue expulsado en el encuentro ante el Villarreal y en el siguiente duelo, ante el Girona, dirigió Spezanza, con victoria para los blanquivioletas y se le abrió un expediente.

En la primera sesión, Marcos André, que no viajó a Vitoria, estuvo con el grupo, mientras que otra buena noticia fue la presencia en otro campo de Cenk y César de la Hoz ya haciendo ejercicios de adaptación al esfuerzo. Hay que recordar que el cántabro lleva varias semanas con dolores lumbares, mientras que el turco tuvo una lesión muscular que se le produjo en el encuentro ante la Real Sociedad y puede llegar al encuentro del sábado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias