LAS PALMAS

Moleiro frota su lámpara

El 10 de Las Palmas abrió la lata ante el Real Madrid con una genialidad impropia del futbolista común. Santi Denia lo vuelve a llamar a la Sub21.

Las Palmas

Por su talento y vocación futbolística, el futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas que más expectación ha levantado en este inicio liguero es Alberto Moleiro. Indiscutible en los planes de Luis Carrión, en estos momentos pasa por ser la joya de la corona de Las Palmas junto a Kirian Rodríguez, también tinerfeño y mentor del habilidoso atacante, ni que se viera reflejado recordando tiempos pretéritos en aquellos comienzos en el universo del fútbol profesional.

“Con el 10, en Las Palmas, en Primera División y encima quiere jugar de mediapunta”, le decía Kirian, jocoso, delante de las cámaras de DAZN tras un partido de la temporada pasada. Tampoco es que se quejara de su posición en el campo, pero el propio Moleiro siempre había dejado claras sus preferencias a la hora de jugar. “Estoy más cómodo jugando de mediapunta”, insistía el joven (cumple 21 años el 30 de septiembre) y menudo futbolista.

Por eso, cuando Las Palmas confirmó que Luis Carrión pasaba a ser su nuevo entrenador, se abrió el debate en torno a Moleiro. Resulta que, en el inamovible 4-3-3 de García Pimienta, el anterior inquilino del banquillo grancanario, el 10 siempre partía desde el costado izquierdo del ataque para así aprovechar su habilidad trazando diagonales hacia la portería contraria, lo que le dejaba expedito el carril a Sergi Cardona, ahora en el Villarreal.

El debate giraba en torno a su nueva ubicación sobre el césped, pues Carrión gusta de utilizar el 4-2-3-1 que sí le abría a Moleiro las puertas de la mediapunta. Así jugó, por ejemplo, en Leganés. En el costado izquierdo lo hizo ante el Sevilla y ante el Real Madrid, obligando a Lucas Vázquez o MIlitao a extremar las precauciones en defensa. De hecho, bien pronto frotó la lámpara para sacar todo el genio futbolístico que lleva dentro. Aprovechando un excelente pase de McBurnie, apenas dos toques con su pierna derecha le bastaron para zafarse de Tchouameni y el propio Militao antes de batir con un disparo seco con la izquierda, la mala, a un esforzado Courtuois. “No lo pensé”, dijo después de logar un punto que le supo “a poco”. Cosas de genios inconformistas. Tres caricias al balón que parecen impropias del futbolista común.

En cualquier caso, como se observa en la siguiente métrica de BeSoccer, Moleiro es de momento más protagonista partiendo de inicio pegado a la línea de cal tomando como referencia al menos los siete últimos partidos oficiales disputados. Con un amplio margen de mejorar a la hora de regatear, ayer dio un primer y gigante paso especialmente en la jugada del gol.

Ofertas

La cotización de Moleiro se dispara por momentos. Con un valor de mercado, según Transfermarkt, de 15 millones de euros, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros en Primera, la mitad si Las Palmas está en Segunda, y contrato con la entidad grancanaria hasta el 30 de junio de 2026. Una futura renovación, por su talento y aspiraciones, se antoja cada día más difícil. Este verano tocaron a su puerta desde Arabia pero el pibe sigue en la que pudo dejar de ser su casa de no ser por la mediación de Ángel López, intermediario también con Pedri. Según ha podido saber Diario AS, tampoco es que Las Palmas recibiera ninguna oferta concreta.

Hace dos años no acabó en el Barça por aquellas cosas del fair play financiero y ahora, de momento, busca su consagración en la élite con la camiseta de Las Palmas. Salvo improbable ofertón de ultimísima hora seguirá en su actual club por lo menos hasta el mercado invernal. De momento, su equipo no se concibe sin él.

Tampoco la selección Sub21, que vuelve a contar con sus servicios. Así, ha sido convocado este mismo viernes por Santi Denia junto a otros 22 futbolistas para los dos próximos partidos de clasificación para el Europeo de Eslovaquia del año que viene. El viernes, 6 de septiembre, a las 20.00 horas (hora peninsular española) jugará frente a Escocia en y cuatro días después, a las 17.45 horas, toca desplazamiento a Hungría. Moleiro debe estar concentrado con el resto de internacionales desde el lunes, en este caso tras el partido de Las Palmas en casa del Alavés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias