LAS PALMAS
Moleiro, el comandante de la delantera amarilla
El jugador tinerfeño se ha erigido como el líder del equipo en ataque en los últimos encuentros, sobre todo después de la ausencia de Sandro por lesión.
En su segunda temporada en LaLiga EA Sports, Alberto Moleiro ha dado el paso adelante que se le pedía la pasada campaña, en la que García Pimienta ya auguraba cómo sería su futuro. “Tiene un techo muy alto. Dentro de muy poquito en equipos de primer nivel”, afirmó el, en ese momento, entrenador amarillo.
Ese salto todavía no ha llegado, pero su progresión, además de la difícil situación en la que se encuentra el equipo, demuestra que podría producirse pronto. De las 8 jornadas ya disputadas, el jugador tinerfeño ha sido titular en 7 de ellas, convirtiéndose en un fijo para Luis Carrión. Y, precisamente, fue el técnico catalán el que, en rueda de prensa, hizo referencia a los aspectos que debía mejorar el canterano amarillo para continuar con su progresión. “Seguramente si lo hace (tener un gran año), mejorando sus números y el juego colectivo, tiene potencial de equipo grande. Eso lo entiende él”, aseguró.
Unas palabras que Moleiro se ha tomado al pie de la letra. Con 3 tantos, igualando sus registros de la pasada temporada, ya es el máximo goleador de la plantilla junto a un Sandro para el que todavía no hay parte médico sobre su lesión. Pero a esos números que le pedía Carrión, también ha mejorado en un apartado que le lastró en su estreno en Primera División: el juego colectivo. Aunque todavía no ha sumado ninguna asistencia, frente al Villarreal, dio dos pases perfectos de gol a Fabio Silva, que, primero mandó el balón fuera y, después, se topó con Diego Conde.
Un inicio de temporada casi redondo para Alberto Moleiro, al que solo le falta que su buen momento, tanto de cara a portería como en el juego colectivo con sus compañeros, se traduzca en una victoria de la UD Las Palmas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.