ATLÉTICO - REAL MADRID

Modric y Kroos, titulares

Ancelotti introduce a cinco centrocampistas en el once. El alemán entra en el equipo, para acompañar a Luka, en detrimento de Tchouaméni. Por su parte, Simeone alinea a Koke.

¡Ya hay once del Madrid en el Metropolitano! El equipo blanco se enfrenta a la primera gran montaña del nuevo curso y para ello, Ancelotti pondrá en liza un equipo que incluye varias modificaciones. Saldrá con la defensa tipo el italiano. En el lateral diestro, Lucas repite en el once debido a la sobrecarga de Carvajal. El de Leganés no formó ante el Union Berlin y tampoco lo hace hoy frente al Atlético para no correr riesgos. En el otro costado, Fran García vuelve a la titularidad tras partir desde el banquillo en Champions, y en el centro de la zaga, la pareja de gala en lo que va de temporada: Rüdiger y Alaba.

Las principales novedades tienen lugar en la medular. Ancelotti quiere reforzar su centro del campo e incluye a cinco centrocampistas. Entre ellos, Kroos y Modric. Tras haber disfrutado de un rol secundario en este arranque liguero, en el primer compromiso de altura del curso, Carletto les ha dado las llaves de la sala de máquinas. En el pivote, el alemán tratará de hacer valer su buen pie, con Camavinga y Valverde a sus costados. Bellingham hará de enganche y el genio de Zadar,de falso nueve, con Rodrygo de acompañante.

El brasileño tiene una cuenta pendiente con el gol desde la primera jornada en San Mamés y espera saldarla hoy ante el equipo rojiblanco, al que marcó dos dianas (una de ellas, decisiva) la temporada pasada. Así, el once presentado por el de Reggiolo es el formado por: Kepa; Lucas, Rüdiger, Alaba, Fran García; Valverde, Kroos, Camavinga; Bellingham; Modric y Rodrygo. Desde el banquillo, pueden tener peso en la segunda mitad, futbolistas como Brahim o Tchouaméni.

Koke, a escena

Simeone tenía solo una duda en el centro del campo y finalmente se ha decantado por Koke. El capitán, que cayó lesionado el 14 de agosto, se ha entrenado con normalidad durante la semana y se ve bien para iniciar el derbi. Así, el 6 ocupa el puesto de Barrios, lesionado en Roma, y con forma una medular plenamente española junto a Saúl y Llorente.

Hay otra variación en el once con respeto al que salió ante la Lazio. En el centro de la defensa entra Giménez, que ya superó su dolencia y, tras tener minutos en Valencia y Roma, salta al equipo titular, acompañando a Savic y Hermoso. Las alas serán para Nahuel Molina, indiscutible por la derecha, y Lino, la apuesta del Cholo para la izquierda. Oblak defiende la meta.

En ataque tampoco hay movimientos. El técnico apuesta por la dupla de los últimos encuentros: Griezmann y Morata. En el banquillo, y como ases para agitar el derbi en el segundo tiempo, quedan Correa y Memphis, junto a Riquelme, Witsel, Javi Galán, Azpilicueta, Grbic y los canteranos Kostis y Gomis. De esta forma, el once atlético lo conforman: Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Lino; Llorente, Koke, Saúl; Morata y Griezmann.

Lo más visto

Más noticias