Misterio Carvajal
El capitán acumula nueve banquillos consecutivos pese a estar teóricamente para jugar desde que arrancó 2026. Acaba contrato en junio y su continuidad está en el aire.
El caso de Dani Carvajal es un misterio: el lateral derecho del Madrid lleva ya un mes plenamente recuperado de su lesión y entrando en convocatorias, pero sigue sin formar parte de un once titular. Y no será por falta de oportunidades: ha estado en el banquillo hasta nueve veces en 2026, las mismas que partidos ha jugado el Madrid este año. Pero se ha quedado sin participar en siete ocasiones y en las dos restantes jugó apenas 14 y 13 minutos, ante Mónaco y Albacete respectivamente.
Sobre el papel, todo indica que se trata de un exceso de cautela, primero de Xabi Alonso y ahora de Arbeloa, para cuidar el castigado físico de Carvajal, que el curso pasado sufrió una triple rotura de ligamentos de la rodilla y que esta campaña ya ha atravesado dos lesiones de cierta importancia, perdiéndose entre ambas hasta 16 partidos del calendario del Madrid. Ante el buen rendimiento de Valverde en el lateral, Arbeloa no se ha sentido presionado para alinear pronto a Carvajal.
Pero parece que el canterano se ve ya preparado, así se infiere del mensaje que puso en sus redes sociales tras el triunfo ante el Rayo, acompañado de una imagen suya en el gimnasio: “La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la habilidad de mantener una buena actitud mientras se espera”. En el Madrid deslizan que en el duelo ante el Valencia en Mestalla Arbeloa contará, ahora sí que sí, con sus dos laterales derechos de la plantilla para ser alineados. Trent regresará a una lista tras varias semanas de ausencia, así que la lógica implica que Carvajal tiene ventaja para ser titular, lo que devolvería a Valverde al centro del campo.
Pero no hay seguridades en este punto, pues el desarrollo de esta temporada para Carvajal está siendo un misterio, sobre todo este último tramo de campaña. Arrancó bien y por momentos pareció ser el titular por delante de Trent, que también está sufriendo mucho con los problemas físicos. Pero sus dos lesiones hasta el momento, la última le ha tenido fuera de juego en 12 partidos, han frenado su progresión y con ello también sus opciones de recuperar el nivel para estar en la lista de De la Fuente para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
La renovación y el Mundial
No hay nada decidido y queda lo más importante de la temporada, el tramo en el que Carvajal puede ganarse ese derecho y, de paso, su continuidad en el Real Madrid. El canterano que puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas está a unos meses de finalizar su contrato y de momento no hay noticia de renovación a la vista. El curso pasado, nada más sufrir la grave lesión, el Madrid anunció su renovación por un curso más.
Era un acuerdo ya alcanzado, pues Carvajal se encontraba entonces en su mejor momento y había sido cuarto en el Balón de Oro. El club quiso premiar su trayectoria (tiene seis Copas de Europa en su palmarés) garantizándole un año más independientemente de las lógicas dudas que había sobre cómo iba a volver tras una lesión de ese nivel. Esta campaña está siendo complicada, lo suelen ser todas tras una rotura de cruzado como fue su caso, y ahora le toca demostrar de aquí al final del curso que puede mantener el nivel Real Madrid y opositar a un puesto para pelear por la Copa del Mundo. Aunque para eso, debe volver a un once del Madrid, algo que se está alargando más de lo previsto...
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí