GIRONA

Misehouy se sienta en el diván

El jugador de 19 años se quedó fuera de la lista A del Girona para la Champions y en lo que se lleva de Liga solo ha disputado 19 minutos.

David BorratEFE

Gabriel Misehouy llegó al Girona durante el mercado de verano, procedente del Ajax, como una clara apuesta de presente y futuro. A sus 19 años está tratando de hacerse un hueco en la plantilla de Míchel y lo cierto es que el técnico está teniendo mucho trabajo con él. Nadie discute su calidad individual, pero todavía tiene que mejorar aspectos colectivos. Su carta de presentación, en la primera jornada de Liga contra el Betis, fue para enmarcar ya que firmó el 1-1, que dio el empate al bloque rojiblanco, pero a partir de ahí, la nada.

Misehouy, que tiene dorsal del filial, se quedó fuera de la lista A del Girona para la Champions y ya sabe que no va a poder jugar, como mínimo, la primera fase de la competición continental. Primer palo para un joven futbolista que abandonó el Ajax en una clara apuesta de hacerse un hueco en el fútbol de élite. Pese a ello, el trabajo psicológico que está realizando el cuerpo técnico con él está siendo importante y se desea que su rendimiento no baje. Tiene 19 años, en el Girona confían mucho en él y de ahí que tenga contrato en vigor hasta 2028. Es un futbolista que puede actuar en cualquier posición de ataque y puede ser beneficioso en una campaña en la que el Girona va a lidiar con Liga, Copa del Rey y Champions.

El problema es que Misehouy se ha quedado, de momento, en chispazos. Su gol ante el Betis no le sirvió para tener continuidad y los números muestran su realidad. Ha participado en el 14 por ciento de los tantos del Girona en lo que se lleva de curso, pero únicamente ha disputado en el 5% de los minutos (19′). Míchel está tratando de pulir a esta perla que en el Ajax nunca logró dar el salto al primer equipo. En Girona se le quiere dar confianza, aunque no se le van a regalar los minutos. Con el técnico vallecano impera la meritocracia.

Tiene calidad, claro, pero se le debe exigir sacrificio y trabajo. Míchel, acostumbrado a ser sincero, no dudó cuando se le cuestionó sobre Misehouy tras su actuación en la primera jornada de Liga, ante el Betis: “Es un jugador con un talento brutal, de la escuela Ajax. Pero a día de hoy para ser un buen futbolista todavía le falta tener mentalidad colectiva. En los chispazos que tiene ves que es un jugador Top, pero luego hay que entrenar con él y ver que tiene muchas cosas por mejorar. Si se queda con el gol no le vamos a sacar rendimiento y tienen que dar un paso adelante en muchas situaciones de juego”. Este parón liguero por los compromisos internacionales se espera que hayan servido al jugador de origen ghanés y nacionalidad neerlandesa para tomar consideración de los consejos recibidos por el cuerpo técnico. Hay tiempo, y paciencia, para ‘descubrir’ a un futbolista del que se espera mucho. De momento su nombre luce en los libros de historia del club rojiblanco porque es el jugador más joven en marcar un gol con la camiseta del Girona en Primera (19 años y 28 días).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias