BETIS

Miranda o Miranda

El lateral del Betis no ha renovado y perdió mucho protagonismo a manos del Abner, pero la lesión del brasileño obligará a Pellegrini a alinearlo en los próximos meses.

CRISTINA QUICLERAFP

Este miércoles se le practicarán pruebas a Abner Vinicius para conocer el alcance de la lesión en el tobillo izquierdo que se produjo en los primeros minutos del encuentro ante el Getafe, justo antes de cometer penalti sobre Greenwood. El lateral brasileño ha tenido que esperar a que bajara la inflamación en la zona y las perspectivas no parecen halagüeñas. En el caso de que se quede en esguince de gravedad, su ausencia no será inferior a los dos meses, con lo que Pellegrini acumula una nueva baja de larga duración.

Queda por tanto para ese carril izquierdo Juan Miranda, que había perdido una buena cuota de protagonismo en los últimos meses y que a día de hoy sigue acabando en junio su vinculación con el Betis. Al de Olivares se le ha relacionado con varios equipos, sobre todo el Milán, aunque en las últimas apariciones públicas insistió en que su prioridad es seguir como jugador heliopolitano. Pero el club le ofreció un salario muy a la baja y él, sin llegar a las cantidades que le dan en otros sitios, quiere sentirse mejor valorado.

Miranda completa su cuarta campaña en el primer equipo del Betis, desde que llegara como cedido por el Barcelona en octubre de 2020. Un año después entraba ya como traspasado en la operación de venta de Emerson al Tottenham, en la que azulgranas y verdiblancos se repartían porcentajes. La resurrección de Álex Moreno condenó al olivareño al banquillo durante buena parte de la 2021-22, sobre todo en Liga (en Copa y Europa jugó más, y de hecho anotó el penalti que dio al Betis la Tercera) pero el traspaso del catalán al Aston Villa hace un año le abrió de nuevo las puertas de la titularidad.

Abner llegó en el lugar de Álex y tras unos primeros meses de adaptación ha jugado esta campaña bastante más que Juan. 1.652 por 1.228 minutos a favor del brasileño. El de Olivares salió además hace poco de un problema físico. Pellegrini, que en ocasiones ha tirado del canterano Pleguezuelo, se ve abocado ahora a confiar plenamente en Miranda para el maratón de partidos (ocho, de momento) que entre Liga y Conference hay hasta el próximo parón de selecciones. Es su oportunidad de demostrar que tiene nivel para un Betis europeo y ganarse, si acaso es aún posible, su continuidad en Heliópolis.

Lo más visto

Más noticias