CELTA

Mingueza-Borja Iglesias, la conexión de moda

Los dos jugadores prepararon la acción ante el Las Palmas que dio doble fruto, primero con el gol anulado e instantes después con el tanto de la victoria.

Angel Medina G.EFE

Centro desde la derecha de Mingueza y remate de Borja Iglesias al primer toque dentro del área. Esta narración está empezando a convertirse en costumbre en los partidos del Celta. El catalán y el gallego son la conexión de moda en la Liga y ambos están aprovechando las virtudes del compañero para resaltar las suyas propias. Así, Mingueza suma cuatro asistencias (solo superado por Lamine Yamal y Baena) y Borja Iglesias lleva cuatro goles (igual que Vinicius, Budimir, Aspas, Yamal o Sancet).

La línea directa entre Santa Perpetua de Mogoda y Santiago de Compostela se inauguró en la jornada 4, en el segundo partido de Borja Iglesias como titular en el Celta. En El Sadar se pudo observar el buen entendimiento entre el carrilero y el delantero en dos acciones prácticamente calcadas. En la primera, Mingueza sirvió a Borja un centro raso al corazón del área y este remató a bocajarro, aunque Herrera le impidió el gol sobre la línea. A la segunda ocasión no perdonó, el Panda aprovechó una genialidad de su socio para rematar a placer en el segundo palo otro servicio raso.

Este pasado sábado en Gran Canaria, Mingueza y Borja Iglesias han vuelto a sacar partido a su sociedad con una jugada que traían preparada de casa, tal y como reconoce el defensa catalán: “Es algo que habíamos hablado antes del partido. De hecho, no sabía si le había quedado claro o no y cuando marcó le pregunté si se había dado cuenta que era lo que habíamos hablado y me dijo que sí. Estoy contento con esa jugada y con que Borja meta gol”. El ariete santiagués, por su parte, ensalza las virtudes de su socio: “Swedberg, en esta intenté tocarla para cambiar la dirección. El balón de Mingueza en las dos acciones es buenísimo, tiene mucho talento. Hablamos mucho de este tipo de acciones, me busca mucho y es un lujo jugar con él”.

La primera conexión entre Mingueza y Borja Iglesias se produjo al cuarto de hora, cuando el delantero remató con el pie y al primer toque un centro de Mingueza desde la derecha. El poste evitó el tanto en primera instancia, pero Swedberg anotó en el rechace. Sin embargo, el gol no subió finalmente al marcador por una ligera posición ilegal del Panda, que tenía una oreja en fuera de juego. Los dos protagonistas repitieron a la media hora con éxito. Mingueza sirvió de nuevo un balón desde el costado derecho y Borja volvió a rematar al primer toque. Esta vez sí que valió el tanto, que acabaría dando los tres puntos al Celta. Eso sí, la sociedad Mingueza-Iglesias no pudo seguir explotando su afinidad por las expulsiones de Ilaix y Aspas al inicio de la segunda parte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias