Mimos para Griezmann
El francés regresa al Atleti como un bálsamo tras una concentración dura con su selección.
Griezmann regresa a la disciplina del Atlético tras un parón con turbulencias en su selección. Y es que el rol del rojiblanco ha cambiado tanto en el Atlético como con Francia, fruto de la edad (cumplirá 34 años en marzo) y consecuencia de la temporada pasada, en la que la sobrecarga de minutos terminó con el futbolista sin rendimiento tanto en el cierre del curso como en la Eurocopa, en la que comenzaron los debates en torno a su figura en el equipo de Deschamps.
Unos debates (en Alemania terminó perdiendo la titularidad) avivados en este parón en el que ha empatado con Giroud como el tercer futbolista que más veces ha vestido la camiseta de su selección (con 137). Ninguno de los dos partidos los ha jugado completos: en el primero, la derrota ante Italia 1-3, fue titular y disputó 77′; en el segundo, suplente en la victoria ante Bélgica 2-0, fueron 11. 88 minutos en total en lo que parece el reverso de lo que ocurría hace diez meses. En uno de los partidos clasificatorios para la Eurocopa sin nada en juego, ante Gibraltar, Francia ya clasificada, Griezmann disputó los 90 minutos a pesar de que Francia ganaba 14-0 y ya era palpable su necesidad de resuello.
En el Atlético todo es distinto, aunque Simeone, como Deschamps, haya iniciado la temporada dosificando la presencia del francés. Titular en tres de los cuatro partidos del Atlético en lo que va de temporada, antes de este parón de septiembre, no ha terminado ninguno pero ha jugado el 80% de los minutos. Porque Simeone si tiene algo claro es que Griezmann sigue siendo su estrella aunque el club se haya gastado 185 millones en fichajes este verano. Ha marcado un gol y ha dado dos. El engranaje del equipo sigue pasando por sus botas, estando en sus pies.
Un 80% de los minutos en el Atlético
Si algo le enseñó al técnico argentino aquella cláusula que condicionaba la presencia del francés en el segundo año de su cesión desde el Barcelona (22-23), que acabó con los rojiblancos recomprando al francés a los azulgrana, es que un poco de Griezmann es mucho. Si su regreso a la disciplina rojiblanca (2021) dos años después de marcharse al Barcelona (2019) fue complicado, el Metropolitano le recibía con más pitos que flautas tras su marcha cuando era la estrella y el jugador más querido por la grada, el francés supo ganarse de nuevo el amor y el respeto de la grada con rendimiento y goles. Para añadir otro récord junto al nombre de Luis: si Griezmann fue el primer goleador del Metropolitano en el cambio desde el Calderón en 2017 (como Luis cuando el viaje fue a la inversa, del viejo Metropolitano al Calderón), el primer goleador en Europa y ahora el máximo goleador en la historia del club (182 ya por los 173 de Luis).
Francia y las críticas han quedado atrás, Griezmann vuelve hoy a la disciplina rojiblanca para reiniciar la temporada. Los partidos con ritmo de pretemporada se quedan en el mismo lugar, por delante el Valencia y un maratón de siete partidos en tres semanas, con el inicio de la Champions incluido. Y Simeone sabe que la mejor manera de sacar lo mejor de su mejor futbolista es con cariño. “Necesito ser feliz para transmitirlo en el campo”, dice siempre el francés. Y en efecto ese es el secreto de su fútbol. De ahí que para ello sean más efectivos los mimos que el fuego. Y eso Simeone lo sabe bien.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.