BARCELONA

Mimos a Lamine Yamal después del episodio de indisciplina

Xavi lo ha citado para los tres últimos entrenamientos (8, 9 y 11 de abril) después de no hacerlo durante dos meses. Una señal de que las aguas vuelven a su cauce y podría renovar.

Rodolfo MolinaDiarioAS

Lamine Yamal (13-7-2007) ha vuelto al redil. Después del grave episodio de indisciplina con la Selección que le privó de jugar la Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-17 y que el Barça secundó con un castigo ejemplarizante que incluyó varios partidos sin jugar con el Juvenil, el club azulgrana ha decidido ofrecerle mimos para facilitarse la renovación del jovencísimo talento. Yamal firmará su primer contrato profesional este verano cuando tenga 16 años y el Barça quiere retenerlo. De ahí que Xavi, después de más de dos meses sin citarlo para entrenamientos del primer equipo, le haya llamado para las tres últimas sesiones del 8, 9 y 11 de abril.

Lamine Yamal ha decidido cambiar de representante. No será Iván de la Peña quien lleve sus asuntos ya, sino Jorge Mendes, que ha convencido a la familia del jugador como ha hecho en los últimos tiempos con jóvenes como Ansu Fati o Alejandro Balde. El episodio de indisciplina de Lamine Yamal parecía augurar dificultades en la renovación, pero los últimos acontecimientos hablan de un periodo de distensión. Lamine Yamal es considerado, desde Gavi, el último gran talento de la cantera del Barça. Zurdo de calidad, tiene mucha facilidad para ver el fútbol y hacer goles. Un talento en la delantera de los que se prodigan menos en la cantera del Barça. Habrá que ver ahora si tiene continuidad en los entrenamientos de Xavi y si su renovación llega a buen puerto.

Lo más visto

Más noticias