REAL MADRID

Milagros Pintus

Ceballos, último jugador que recorta tiempo de baja con el preparador supervisando la enfermería. Antes lo hicieron Mbappé, Camavinga, Militao, Tchouameni...

La convocatoria del Real Madrid para el partido ante el Villarreal de este sábado en el Santiago Bernabéu (21:00 horas) vino con sorpresa incorporada: Dani Ceballos, tras completar apenas dos sesiones con el grupo, vuelve a una lista tras caer lesionado el 1 de septiembre. Una dolencia no leve, sino de cierta gravedad, concretamente un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho; el propio sevillano se encargó de trasladar al público la seriedad de la lesión con una foto de su tobillo, hinchadísimo, unos días después del choque. Entonces, se habló de una baja estimada de seis a ocho semanas.

Pero no han pasado ni cinco semanas y Ceballos ya está disponible para que Ancelotti le alinee si así lo considera. Todo ello llega después de una semana que ya tuvo su cupo de sorpresas cubierto en ese ámbito gracias a la presencia de Mbappé en Lille. El francés se marchó del duelo ante el Alavés con problemas musculares y las pruebas revelaron que sufría una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, con una baja estimada en su momento de tres semanas. Implicaba ello que no iba a jugar ante Atleti, Lille y Villarreal. Se perdió el derbi, pero para la Champions se obró el milagro: entró en la lista y fue suplente, pero terminó jugando un buen puñado de minutos en la segunda parte y ante el Villarreal todo indica que será titular, más aún sabiendo que Francia le ha liberado para el próximo parón.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Poco más de una semana estuvo el francés fuera, una recuperación inesperada, otra más, que señala a uno de los líderes del cuerpo técnico del Real Madrid: Antonio Pintus. El jefe de la preparación física del club blanco (se dedica sobre todo al primer equipo, pero es responsable de la metodología que se sigue en todos los equipos, masculinos y femeninos) está afrontando una temporada complicada debido a lo escasa y escalonada que ha sido la pretemporada tras la Eurocopa y la Copa América, pero sigue dando resultados. Falta de momento que el equipo gane velocidad de crucero en la parcela física, hay jugadores que aún no están en ese punto. Pero de momento, los lesionados recortan plazos para alivio de Ancelotti, con el apoyo también de los recuperadores del equipo, con José Carlos García Parrales a la cabeza.

Brahim, el siguiente de la lista

Han sido los dos casos más sonados, pero no los únicos. Militao volvió también tocado en un parón de selecciones, incluso dejando de jugar un partido con Brasil, pero pudo participar en el siguiente duelo con el Madrid, situación similar a la de Tchouameni, que volvió de una concentración de Francia con problemas en el pie que ya le dio guerra el curso pasado, pero que sólo se perdió un duelo, el de Anoeta, y desde entonces ha podido jugarlo casi todo. Otro caso similar es el de Mendy, que se marchó también de Clairefontaine por molestias en la tibia derecha, un problema que tiene cronificado y que se anda cuidando regularmente desde entonces, pero que de momento no le impide nunca jugar.

Está por ver qué sucede con los actuales lesionados del equipo. En el caso de Brahim, es complicado determinar cuándo volverá: cayó en Anoeta ante la Real Sociedad y sufre una rotura en el abductor largo de la pierna derecha por la que el club habló en su momento de una baja de tres meses, aunque el entorno del futbolista rebajó esa previsión y aclaró que andará más cerca de los dos. Apenas han pasado dos semanas, la idea es que pueda jugar algo en noviembre... si Pintus vuelve a obrar el milagro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias