Milagro en Valdebebas: Militao, Bellingham y Tchouameni, con el grupo y a falta de una prueba
Los tres tocados se ejercitaron sin malas sensaciones y pueden viajar a San Sebastián, aunque sólo el central apunta al 100% al once.
El Real Madrid se ejercitó este jueves en Valdebebas contando ya, al fin, con todos los efectivos tras el parón de selecciones. Llegaron los tres brasileños (Vinicius, Endrick y Rodrygo) y Lunin; los tres primeros, agotados tras un viaje desde Asunción (Paraguay) de unas once horas, pero aun así listos para ejercitarse a las órdenes de Ancelotti, que pudo celebrar en la sesión que ya llueve mucho menos de cara al partido de San Sebastián: Bellingham, Militao y Tchouameni, los tres ‘tocados’, completaron la sesión sin problemas y apuntan a poder viajar para el duelo ante la Real Sociedad este sábado a partir de las 21:00 horas. Jugar es otra historia, pero al menos parece que estarán todos disponibles.
En el caso del central brasileño, era el que ya había generado mayores esperanzas y supone un alivio importante para Ancelotti, pues sin él el italiano debía decidir a quién poner para acompañar a Rüdiger en el centro de la zaga (contando con que Tchouameni tenía difícil llegar). Las opciones eran Carvajal, Vallejo o tirar de la cantera (Asencio era el mejor colocado, con Jacobo Ramón lesionado de momento). Pero con Militao listo, no hay duda de que será titular, con Carvajal en la derecha y Mendy, ya recuperado de su sobrecarga en los músculos de la tibia derecha, en el carril izquierdo.
En el centro del campo, las molestias de Bellingham y Tchouameni habían generado otro problema a Carletto, pues no anda sobrado de efectivos en la zona con Ceballos lesionado de cierta gravedad, pues no volverá mínimo hasta después del parón de octubre. En ambos casos, se ejercitaron con el grupo sin problemas y con sensaciones positivas, sin resentirse. A estas alturas, todo indica que podrán viajar a San Sebastián, pero en el club blanco son prudentes: queda que no se resientan en las próximas horas, que no lo hagan tampoco este viernes y que completen la sesión previa al viaje del sábado. Si todo eso se cumple, quedará en manos de la decisión que tomen entre cuerpo médico, cuerpo técnico y los propios jugadores.
Brahim pide paso en ataque
Así pues, en el caso del inglés y del francés toca ser más prudentes y esperar a lo que pase este viernes por la mañana en Valdebebas. Si ambos repiten entrenamiento completo con el grupo y no hay riesgo de recaída, entrarán en la convocatoria para visitar a la Real Sociedad. De cualquier forma, es probable que Ancelotti revele sus planes respecto a ellos en la conferencia de prensa que ofrecerá tras el último entrenamiento antes del encuentro. La inclusión de alguno de los dos o de ambos en el once es otra historia, aunque no será por falta de necesidad: si no juegan de inicio, Carletto deberá tirar con Valverde, Modric y Güler, tres que vienen de jugar en el parón y bastante (el uruguayo se perdió el segundo partido por sanción; los otros dos fueron titulares en ambos duelos).
Y en ataque, Mbappé, Vinicius y Rodrygo parten con ventaja, aunque en el caso de los brasileños vienen de mucha actividad y de un viaje importante. Pero Carletto quiere contar con ellos y de hecho trasladó a la tarde la sesión de este jueves para que ambos, junto a Endrick, pudiesen formar parte del entrenamiento. Si decide hacer alguna rotación ahí, Brahim viene de brillar con Marruecos y puede ejercer un doble rol, como extremo o como mediapunta haciendo las labores de Bellingham.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.