Mikel Goti recupera el ‘olfato’ en vísperas de un partido muy especial para él
El centrocampista de Gorliz marcó el 0-1 ante el Negreira. El sábado vivirá su primer derbi como txuri-urdin ante el Athletic.
La Real Sociedad sacó adelante el partido de primera ronda de Copa del Rey frente al Negreira al imponerse 0-3 en el Jesús García Calvo, en un choque que costó más de lo que refleja el marcador. Los gallegos lograron equilibrar en el juego la primera mitad, pero se fueron de vacío al descanso, y ya en la segunda parte, los de Sergio Francisco sentenciaron el encuentro. Los goles de los realistas fueron obra de Mikel Goti (primera parte), y de Zakharyan y Turrientes en la segunda mitad.
El centrocampista de Gorliz se estrenó precisamente como goleador del primer equipo en la Copa del Rey; fue el día de su debut con el primer equipo. El vizcaíno anotó el cuarto gol en el 0-5 de la Real ante el Jove Español en primera ronda. En el partido en Negreira, Mikel Goti volvió a jugar a las órdenes de Sergio Francisco, algo que no hacía desde el día de su debut en LaLiga frente al Real Madrid. Los 57 minutos que estuvo en el verde habían sido los únicos de este curso hasta el partido en tierras gallegas.
El centrocampista de 23 años demostró que está preparado para que el técnico le de más oportunidades. Anotó el primer gol de la Real tras un buen centro de Sadiq, y participó en el segundo. A veces pecó de individualismo, seguramente por las ganas de demostrar que el técnico puede contar con él, pero fue de los más destacados junto con Zakharyan y Sadiq. "Es difícil mentalmente seguir trabajando todos los días, porque lo das todo y no llegan esos minutos, pero es parte del proceso. Confío micho en mí mismo, y hay que seguir trabajando. Esta mi forma de ser y confío en ella", dijo tras el partido en los micrófonos de Radio Euskadi.
Noticias relacionadas
Su gol llega en vísperas de un partido muy especial. El sábado se disputará en el estadio de Anoeta el derbi vasco contra el Athletic, un encuentro que va a medir a los txuri-urdin contra el exequipo de Mikel Goti. Va a ser la primera vez que se enfrente a los roijiblancos como jugador de la Real, si bien es cierto que nunca llegó a debutar con la primera plantilla rojiblanca. El de Gorliz terminó contrato con el filial vizcaíno en 2023, y decidió no renovar y fichar por la Real. Hasta la anterior temporada jugó con el segundo equipo, siendo el curso pasado el futbolista más importante de la plantilla que logró finalmente al ascenso a Segunda División. Este curso escaló al equipo de los ‘mayores’. Lo previsible es que el sábado empiece en el banquillo, y habrá que ver si Sergio Francisco le da unos minutos o no en la segunda mitad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí