BARCELONA

Mika Mármol, un valor seguro para el Barça

El central tiene un año más de contrato con el Andorra, pero el club azulgrana se guardó una opción de recompra por un millón y el 50 por ciento de sus derechos. Clubes de Primera le pretenden.

ParkerDiarioAS

Mika Mármol va a ser, sin duda, uno de los culebrones del verano para el Andorra. Tiene contrato en vigor, hasta 2024, pero el central se erigió el pasado curso en uno de los mejores jugadores de Segunda y está en el escaparate. Por su calidad y, claro, por su bajo valor en su cláusula de rescisión: solo tres millones. Las Palmas de García Pimienta le tiene en su agenda y hace semanas se interesó por su situación. Le quieren, pero no contaban con que también se las tendrán que ver con el Barcelona. El club azulgrana traspasó el pasado verano al central al Andorra y se guardó una opción de recompra por un millón y el 50 por ciento de sus derechos.

Esto significa que para que Mika Mármol salga del Andorra, el Barça también ha de dar su opinión. La opción de recompra, de un millón, es asequible y desde la entidad se está considerando de manera muy seria ejecutarla. El central brilló con Eder Sarabia y es el tipo de defensa que a Xavi le entusiasma: buen toque de balón, contundente al corte y con un gran disparo desde fuera del área. El futbolista, que se encuentra de vacaciones, ha trasladado al Andorra el deseo de cumplir su contrato, pero claro está también que si la opción que el Barça le repesque también le seduce. Se está a la expectativa y lo que es seguro es que el Barça tiene un valor seguro. Si ejecuta la opción de recompra contará con un futbolista que puede rendir a la perfección en Primera y, si no, en caso de que salga traspasado este verano recibirá el 50 por ciento.

Mika Mármol ya sabe qué es estar bajo las órdenes de Xavi Hernández. Es más, fue el técnico de Terrassa quien le hizo debutar con el primer equipo el 15 de mayo de 2022, ante el Getafe. Le tiene en su radar y, a través del departamento de scouting, se le ha seguido durante su curso en el Andorra. Sus números han sido para enmarcar y es que, con 3.148 minutos, fue el jugador del Andorra con más minutos en Liga y firmó un gol y una asistencia. A sus 21 años ha demostrado tener hueco en el fútbol profesional y un dato que gusta mucho en el Barça es que finalizó la Liga regular siendo el segundo jugador de Segunda con más pases realizados en campo contrario: 1.354 pases y 84,4 por ciento de acierto. Solo le superó Jonathan Viera, de Las Palmas. Este último competirá el próximo curso en Primera. Mika Mármol, quizás.

Lo más visto

Más noticias