GRANADA

Miguel Rubio vuelve a escena

El central, que se lesionó a mediados de octubre volvió a entrenarse con el grupo. El técnico contará con otro efectivo para la defensa.

PARKERDiarioAS

La gran novedad en el entrenamiento del Granada ha sido el retorno con el grupo de Miguel Rubio. El central se lesionó en el pasado 19 de octubre en El Sadar. Aunque se temía una lesión muy grave, de hecho Paco López habló de una posible factura de peroné, todo quedó en un esguince de grado dos en el tobillo derecho que ha mantenido al madrileño fuera de los terrenos de juego un mes y medio.

Con Vallejo aún arrastrando problemas en los isquios (sólo ha jugado 96 minutos en dos partidos), las opciones para el centro de la zaga se reducía a dos centrales, además zurdos: Ignasi Miquel y Torrente. Así que tanto Paco López durante el último mes como Medina en su estreno en el banquillo roljiblanco sólo podían contar con esta pareja de centrales. El regreso de Rubio es una gran noticia para el preparador que ya la pasada semana pudo verlo en algunos tramos de los entrenamientos.

“Miguel no está, porque viene de una lesión importante. Una cosa es el alta médica y otra el alta competitiva”, dijo el nuevo técnico en su primera comparecencia antes del encuentro ante el Real Madrid. El central ni entró en la convocatoria. El lunes, el jugador recibió el cariño de sus compañeros, que el recibieron en su regreso a los entrenamientos con un pasillo.

Ignasi Miquel, intocable

La fragilidad defensiva está siendo el talón de Aquiles del Granada esta temporada. Con 35 goles encajados en 15 partidos, mejorar las prestaciones atrás se antoja fundamental para tener opciones de salvación. Sin embargo, la línea defensiva ha sido la más azotada por las lesiones. El único que se salva de algún percance es Ignasi Miquel, lo que le convierten en el jugador con más minutos del equipo. El catalán lleva 1.306 minutos jugados y siendo titular en todos los partidos. Sólo fue cambiado en una ocasión, en el final del encuentro en Almería.

El siguiente central que más ha jugado es Raúl Torrente. El canterano lleva diez partidos, ocho como titular, con 763 minutos disputados. El murciano no pudo jugar en el inicio de temporada arrastrando una lesión de la temporada anterior y entró en el equipo a partir de la jornada quinta. Mientras, Miguel Rubio ha jugado 559 minutos en siete partidos, seis como titular. El central se perdió dos jornadas en septiembre por problemas musculares, mientras que fue suplente ante el Betis. Y ahora suma otros cinco partidos de ausencia por el esguince.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias