CELTA

Miguel Rodríguez sigue el camino de Gabri Veiga

El extremo dispone desde esta semana de ficha del primer equipo, al igual que sucedió hace un año con el ahora jugador del Al-Ahli. Hereda el dorsal 24 de su amigo.

RC CELTA

Tal y como adelantó AS el pasado 8 de enero, el mercado de invierno se ha cerrado con Miguel Rodríguez en el Celta. El extremo no sólo no se ha movido del club vigués, sino que ha dado el paso definitivo con el que sueña todo canterano. El atacante redondelano dispone desde esta semana de ficha del primer equipo y a partir de esta jornada lucirá el dorsal 24, una situación idéntica a la que protagonizó hace un año Gabri Veiga.

El ahora futbolista del Al-Ahli de Arabia Saudí se convirtió oficialmente en miembro de la primera plantilla del Celta en el mercado de enero de 2023 y pasó a jugar con el número que ahora ha heredado su amigo. Gabri Veiga, nacido en el 2002, parece que va marcando el camino a seguir por Miguel Rodríguez, del 2003. Los dos debutaron en Primera la misma temporada, en la 2020-2021 a las órdenes de Óscar García Junyent. El porriñés lo hizo el 19 de septiembre y el de Redondela el 4 de octubre, precisamente en El Sadar, el estadio que el cuadro olívico buscará asaltar esta jornada.

La visita a Pamplona resulta especial para el León celeste y con este encuentro arranca la agenda de partidos del mes de febrero tras un enero que Miguel Rodríguez nunca va a olvidar en el plano individual. La confianza que el club le transmitió el pasado verano, ampliando su contrato hasta 2028 y elevando su cláusula de rescisión a 50 millones de euros, empezó a plasmarse en los planes de Rafa Benítez, su gran valedor, tras el regreso de las vacaciones de Navidad. A su estelar actuación el día 7 frente al Amorebieta en la Copa del Rey le dio continuidad en Mallorca el día 13 en la Liga. Su momento de forma y la falta de reacción de Carles Pérez, el otro especialista en la banda derecha, propiciaron que el canterano céltico encadenase tres titularidades consecutivas. De esta manera, cerró enero con 334 minutos disputados cuando desde agosto a finales de diciembre su total se había quedado en 205′.

Para seguir gozando de oportunidades el futbolista formado en A Madroa tiene más competencia desde hoy. Tadeo Allende, el tercer y último fichaje del Celta en el mercado de invierno, se ha ejercitado esta mañana por primera vez con sus nuevos compañeros. El atacante que procede de Godoy Cruz puede partir desde la banda derecha, la demarcación que cuenta más candidatos a ocuparla en la plantilla. Además del argentino, Miguel Rodríguez y Carles Pérez, el cuerpo técnico también maneja para ese costado las alternativas de Óscar Mingueza, Luca de la Torre, Jonathan Bamba e incluso la de Tasos Douvikas como sucedió de inicio el pasado domingo frente al Girona. Un overbooking que Benítez empezará a gestionar desde este domingo.

Lo más visto

Más noticias