MIRANDÉS - VILLARREAL B

Miguel Álvarez: “Nos enfrentamos a un equipo parecido a nosotros por la gente joven”

El técnico del Villarreal B destaca el potencial del Mirandés y espera que su equipo revierta la mala dinámica como visitante.

CARME RIPOLLESDiarioAS

Bajas: “Tenemos poquita gente. Hay mucha gente lesionada. Parecía que recuperábamos a Ortega y Víctor Moreno, pero han recaído. Vamos justitos de gente”.

No ser vulnerables: “Los contrarios también juegan y con mucho potencial. Venimos de jugar en casa un buen partido con el Huesca, pero ahora cambia el escenario y el contexto. Ya dije en la primera vuelta que el Mirandés me parecía uno de los equipos revelación de la categoría y expliqué por qué. Hay muchos cedidos y mucha gente joven. Muchos han sido importantes en Primera RFEF. Aquí ya nos pintó la cara. tenemos que hacer un buen partido sabiendo dónde están sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Es un campo en el que parece que no pasa nada y pasan muchas cosas. Fuera estamos siendo muy vulnerables y el fútbol profesional se trata de no serlo”.

Plantilla del rival: “Son parecidos a nosotros por la gente joven, pero tienen gente muy interesante, de buenas canteras como el real Madrid, el Celta o la Real Sociedad. Gabri y Chayra hicieron muy buenos números en Primera RFEF. El que hace las plantillas tiene mucho mérito y tienen un entrenador joven muy interesante”.

Las claves: “Es un equipo muy intenso que provoca muchísimas cosas. Es muy vertical y se planta en la portería contraria con pocos pases. En las transiciones es difícil controlarlos porque tienen velocidad y buen uno contra uno. Tenemos que minimizar esas fortalezas y que afloren sus debilidades. tenemos que ser un equipo más fuerte y no regalar nada. Hay que controlar las áreas”.

Momento clave: “La plantilla y yo lo tenemos claro. Esta categoría es muy difícil y queremos estar un tercer año. Me parece que ningún filial lo ha conseguido y nosotros vamos a poner todo nuestro empeño y todo lo que depende de nosotros. Los partidos son todos difíciles. Si no vas sumando, van siendo más trascendentes. Ahora lo son, pero no tanto como en la jornada 37. Son los momentos y las dinámicas. No puedo recriminar a los chavales cómo trabajan en el día a día. La segunda vuelta va a ser más difícil porque todos los equipos se han reforzado muchísimo y nosotros nos reforzamos con la mejora de los jugadores. Lucharemos hasta el final para tener al equipo otro año más en Segunda, pero no va a ser fácil”.

Lo más visto

Más noticias