Míchel: “Tras ganar al Barça el equipo está en un momento de seguridad, pero no de euforia”
El entrenador del Girona habló en la previa del encuentro ante el Alavés. La victoria ante el Barça fue un subidón y se le quiere dar continuidad, con humildad, para no dejar de escapar del descenso.
El Girona vuelve a jugar en lunes. La última vez fue inmejorable porque los rojiblancos vencieron al Barça (2-1). Fue la pasada jornada y ahora les tocará visitar al Alavés. Míchel Sánchez ofreció este domingo la conferencia de prensa previa al duelo y pidió, como siempre, humildad. Ganar al conjunto azulgrana fue un subidón, pero toca darle continuidad porque el descenso sigue quemando. La distancia actual es de cinco puntos. De cara al partido ante el Alavés estará de vuelta de Ounahi, por fin. No juega con la camiseta rojiblanca desde el 12 de diciembre de 2025, contra la Real Sociedad. Será baja Joel Roca por sanción tras la roja que vio ante el Barça.
Altas y bajas: “Siguen de baja Portu, Van de Beek, Juan Carlos y Ter Stegen. Recuperamos a Ounahi, que ha vuelto bien y ha hecho una muy buena semana de entrenamiento. También es baja Joel Roca por sanción”.
La semana tras ganar al Barça: “Ha sido una buena semana. Fueron tres puntos muy importantes, pero hemos de pensar en la necesidad de seguir hacendo las cosas bien y ser un equipo que esté cerca de los 42 puntos. Es una cifra que pensamos que será de salvación. Estamos lejos aún de esa cifra y LaLiga está muy difícil. El Alavés está haciendo una temporada muy buena en su campo. Será complicado y más si vamos con una mentalidad diferente a la que hemos tenido hasta ahora”.
El Alavés: “Tiene un juego con sus dos puntas que están haciendo una temporada increíble. Son capaces de generar ocasiones ellos solos. Después de este juego directo a los puntas son capaces de presionar bien las segundas jugadas y de combinar en campo rival. Tienen muy buenos jugadores en el centro del campo. En su estadio es un equipo muy intenso y está muy bien. Necesitaremos hacer un partidazo. Venimos en una muy buena dinámica de juego, más allá de los resultados, y hemos de seguir. La mentalidad es de luchar y ser capaces de ganar las segundas jugadas”.
Aspecto mental: “Hemos de mantener lo que hacemos bien. Hay que tener mentalidad colectiva en el juego, ser compactos y luchar cada pelota. La sensación en los últimos partidos ha sido muy buena y hemos de seguir. Ganamos al Barça, pero habría estado igual de contento por la respuesta del equipo con otro resultado. Estoy seguro que estamos en un buen momento y hemos de continuar”.
Ánimos: “Hemos cambiado porque hemos hecho las cosas mejor como equipo, es la realidad. El jugador ve que da resultados todo lo que se hace. El resultado marca la mentalidad, pero para tenerla hay que tener un buen trabajo detrás y ser capaz, cada día, tener la costumbre de mejorar y pensar en el equipo. Ahora mismo estamos al cien por cien, con la mentalidad de ser un equipo de verdad. De seguir así continuaremos sacando buenos resultados”.
Humildad: “A mí también me ha costado porque ganar al Barça fue muy importante y de prestigio. Esto siempre te da una euforia, que es normal. El equipo ha mantenido una progresión de mentalidad, de estar muy orgulloso y eufórico los días de después de ganar. Pero se han focalizado todos en lo que viene y tengo la sensación de que todos pensamos en el próximo partido. El equipo, después de esta victoria, está en un momento de seguridad, pero no de euforia. Seguro que mañana haremos las cosas bien. Mañana ningún jugador tendrá la sensación de que será un partido fácil”.
2026 de buenos resultados: “Hay un dato muy bueno y es que somos el equipo que menos tiros a puerta ha recibido en este 2026. Sin cambiar nuestra mentalidad de ataque hemos mejorado mucho a nivel defensivo. Hemos logrado que todos estemos convencidos de presionar y estar juntos en el aspecto defensivo. Es muy importante. Contra nosotros el Barça fue el partido que menos tiró a portería. Si hacemos las cosas con menos intensidad no nos dará para ganar partidos, hemos de seguir así”.
Noticias relacionadas
La vuelta de Ounahi: “Es un gran problema para mí, pero muy bueno a la vez. Ounahi tendrá minutos mañana, pero es ligero y puede jugar 45-40-30 minutos... es un futbolista que puede jugar. Es muy bueno, cuando estás entrenando, tener a mucha gente y elegir un equipo titular. Quiero ver el ego positivo, de sentir que son muy buenos jugadores y no ver el ego negativo, que es que si no juego todo está mal y es un problema. El día a día marcará si uno tiene un ego o el otro. Estoy muy contento con el equipo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí