Míchel: “Tenemos plantilla para estar en Europa, pero ahora no me da la sensación de poder competir por ello”
El Girona recibe este viernes al Valladolid en el último partido de 2024. Vuelven Krejci, tras sanción, y Yangel Herrera, tras lesión. Son baja Oriol Romeu, Tsygankov y Miovski.
El Girona quiere, y necesita, ganar. Tras seis partidos sin vencer, los de Míchel buscan despedir 2024 a la altura de lo que ha sido un año histórico. Reciben al Valladolid en Montilivi y en la mente del vestuario no entra otra cosa que no sea sumar los tres puntos. A nivel de clasificación, el bloque de Míchel tiene cierta tranquilidad (está más cerca de Europa que del descenso), pero no puede seguir tropezando. La afición busca una alegría navideña y se espera que llegue este viernes. Míchel ofreció, este jueves al mediodía, la conferencia de prensa previa al duelo y se mostró optimista. Hizo balance y no dudó en catalogar este año 2024 de “històrico”. De cara al duelo contra el Valladolid, el técnico recuperará a Ladislav Krejci (sancionado ante el Mallorca), pero no podrá contar con el sancionado Oriol Romeu ni con los lesionados Yangel Herrera, Viktor Tsygankov y Bojan Miovski.
Semana de trabajo tras la derrota ante el Mallorca: “El partido del otro día me dejó muy preocupado. Mañana, ante el Valladolid, tenemos que cambiar muchas cosas y trabajar más, especialmente en las dos áreas. La conexión entre los jugadores no está al nivel que querría. A pesar de haber hecho buenos partidos, en otros no hemos dado la mejor versión”.
Autocrítica: “Tengo que mejorar yo y tenemos que trabajar para que la plantilla llegue a su nivel. No creo que ningún jugador esté entrenando mal. Mañana será un partido clave, no por ser el último del año, sino porque acumulamos tres partidos sin ganar en Liga y en casa”.
Valoración de 2024: “No ha sido tan bueno como el 2023, que fue el mejor año de la historia del Girona. Aunque jugar la Champions ha sido un gran paso. Eso sí, espero que 2025 sea aún mejor”.
La plantilla: “Necesitamos mejorar y yo el primero. Hay muchas cosas que no he hecho bien, como por ejemplo no conseguir que entrenen juntos con más frecuencia. Las conexiones entre los jugadores no son óptimas porque no he encontrado la tecla. Ellos también tienen que dar un paso adelante para consolidar una mentalidad colectiva. ¿La Champions? Creo que nos ha pasado factura no poder entrenar y poder preparar bien los partidos”.
Valladolid: “No miro a la clasificación, analizo el juego. Con el nuevo entrenador, han jugado un 3-4-3 y un esquema con cinco defensas. Nos hemos centrado en nosotros mismos porque no tenemos muchos partidos de referencia. Será un rival difícil y después de ganar al Valencia seguro que llegan con confianza”.
Objetivos: “Tenemos plantilla para estar en Europa, pero ahora no me da la sensación de poder competir por ello. En nuestra mejor versión somos capaces, aunque si lo miro lo veo muy lejos. Eso sí, estamos a cinco puntos de las posiciones europeas. Tenemos el talento y la capacidad de estar en Europa, pero tenemos que mejorar".
Navidad: “Necesito descansar y estar con los míos. Seguro que estaré más contento o más jodido después del partido, pero miraré de desconectar”.
Mercado de invierno: “Tengo total confianza en la dirección deportiva. No he pedido nada. Esta plantilla es buena, y si la dirección cree que hace falta alguna mejora seguro que lo hará. Lo más importante es consolidarnos en Primera y a partir de aquí buscar un paso más. El objetivo inicial marcado por el club era acabar entre los diez primeros y ahora somos décimos. Estoy preocupado por no haber encontrado la regularidad. Hemos fallado en la Copa y en la Champions, pero nadie puede dudar del proyecto”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.