GIRONA

Míchel: “Sufriremos, pero también podemos disfrutar”

El técnico del Girona desveló que Toni Villa es duda para medirse al Athletic por una lesión en la rodilla

PressinphotoGetty

El Girona llega a San Mamés tras la mejor victoria de la temporada pero sin un ápice de euforia. Míchel se ha encargado de preparar mentalmente a su equipo, avisando de que el Athletic es uno de los equipos que mejor presiona de toda la competición.

Bajas: “Se ha lesionado esta semana Callens. Continúan lesionados Couto, Yangel y Kébé. Valey está bien, puede jugar. Hay alguna duda. Toni Villa se ha hecho daño en la rodilla y veremos si puede jugar. El resto todo bien”.

Ciudad Deportiva: “Para mí participar de un acto como el de esta mañana es espectacular. Siento que soy uno más aquí y estoy encantado. Para mí también es un día histórico. Es un paso adelante del club muy grande. Espero estar en esa ciudad deportiva y poder entrenar en esas instalaciones”

San Mamés: “Son un equipazo. Para mí los que mejor presionan tras pérdida. Son un equipo que hace que tengas que defender mucho tiempo. Necesitamos hacer un partidazo. Tengo que lograr que corran, buscar balones a su espalda, porque van hacia delante. Presionan muy bien. Será un partidazo, ambiente espectacular, el campo… Para nosotros es un partido en el que queremos hacer las cosas muy bien. Porque queremos ganar y porque el escenario es espectacular”

Crecimiento del club: “Esta temporada era para seguir creciendo, el club, el equipo, el mío… Pienso que la ciudad deportiva e sun paso que demuestra esta situación. Es un escaparate para otros jugadores. Este club está haciendo las cosas espectacular. Es el mejor sitio en el que podría estar. A nivel particular, en lo deportivo, pienso que el club está haciendo las cosas muy bien”.

Renovación: “Ya veremos. El paso adelante está hecho. Para mí es el mejor sitio en el que puedo estar. Quiero estar aquí. Ya está. Más que el contrato es la sensación y mi crecimiento como entrenador. Estoy feliz. Quiero quedarme en Primera muchos años. Sería una gran noticia”.

Relajación: “No hay ningún campo donde nosotros no tengamos motivación. Es imposible, somos los últimos en llegar a Primera. Estar en Primera es un premio que nos hemos ganado pero ahora hay que ganarse la continuidad en la categoría. Hay que respetar a cualquier rival. Ante el Athletic será un partido espectacular, pero contra el Cádiz era lo mismo. Cada rival es así. No creo que ningún jugador piense lo contrario. Cuando competimos en nuestra mejor versión el rival también lo pasa mal”.

Euforia: “Para mí es importante que nosotros hagamos un partido con personalidad, siendo nosotros mismos. Ha de ser así, cualquier rival tiene un nivel muy alto. La única diferencia que he hecho esta semana es no poner el vídeo del post-partido, que siempre analizamos. Porque después de marcar 6 goles ya los hemos visto demasiado. Desde el principio de la semana he hablado de la presión salvaje del Athletic. Será un partido en el que sufriremos, pero también podemos disfrutar”.

Lo más visto

Más noticias