GIRONA-ELCHE

Míchel: “Si ganamos estaremos entre los diez primeros, buena noticia”

El entrenador del Girona quiere hacer bueno el punto cosechado en el Camp Nou este domingo ante el Elche. Los rojiblancos, a seguir huyendo del descenso. Rodrigo Riquelme es duda.

Toni AlbirEFE

El Girona recibe este domingo al Elche con el claro objetivo de hacer bueno el punto cosechado hace una jornada en el Camp Nou ante el Barcelona (0-0). El bloque de Míchel se enfrenta al Elche, último clasificado, y el técnico dejó claro que toca seguir destilando humildad para alcanzar los objetivos. Actualmente, la racha de resultados es buena (enlazan tres jornadas sin caer) y cuentan con ocho puntos de ventaja respecto del descenso, pero no se pueden dejar ir. “La permanencia no está ni mucho menos hecha”, recuerda un Míchel que sabe que en Montilivi habrá cierta sensación de revancha este domingo. El Elche dejó sin ascenso al Girona en la final del playoff de 2020. En cuanto a la convocatoria, Rodrigo Riquelme es duda y son baja el sancionado Reinier y los lesionados Callens, Kebe y Yangel Herrera.

El partido ante el Elche: “Es un partido importante por nosotros y con nuestra afición queremos hacer un partidazo porque de otra manera será imposible ganar. Todos los partidos en esta categoría son muy difíciles y el de mañana será una prueba complicada. Para mí no es un partido sorpresa ni tengo la sensación que el rival sea más fácil que cualquier otro. El Elche es un equipo que hace cosas bien, que tiene muy buenos jugadores y que lleva tres temporadas en Primera División y nosotros hemos llegado hace ocho meses. El equipo está preparado y nuestra sensación es muy buena, habrá que hacer un partidazo. La afición ha de pensar que mañana es un partido especial, necesitamos ganar. Con nuestra afición estaremos más cerca de conseguir los objetivos que tenemos”.

Resaca tras el punto en el Camp Nou ante el Barça: “Para mí no es peligroso. He analizado al Elche como siempre, como a todos los rivales, y para mí es un partido muy difícil. Los jugadores saben que es así. No es difícil gestionar este partido porque para mí es un encuentro muy complicado, como todos. Tenemos que dar un paso adelante en los aspectos que tenemos que mejorar en ataque y en defensa. Nuestra dinámica es buena, pero mañana tenemos que estar al cien por cien”.

Altas y bajas: “Riquelme se ha encontrado mal y no ha entrenado, es duda. Callens ha entrenado con normalidad durante la semana, pero no está aún porque el cuerpo médico piensa que es demasiado pronto para jugar. También serán baja Yangel y Kebe, por lesión, y Reinier, sancionado”.

El Elche: “Es un equipo que con el nuevo entrenador tiene más presencia y más presión arriba. Intentan ser más protagonistas en el juego, jugando desde atrás y es un bloque que en los dos últimos partidos ha competido muy bien contra Barça y Osasuna, en que iba ganando hasta el minuto 78. Con el nuevo entrenador buscan tener más la pelota y nosotros tenemos que dar un paso adelante en la presión, ser un equipo con intensidad y no estar relajados. Tenemos que ir al cien por cien a recuperar la pelota y tenemos que jugar en campo rival porque es un conjunto que tiene recursos para hacer daño a cualquier rival. Arriba tiene a Boyé, Milla... son jugadores con gol y que hacen muy bien las cosas en el área rival. Tenemos que hacer un partidazo en defensa para conseguir los tres puntos”.

Portería a cero: “El tema es continuar con la versión del Camp Nou porque es muy buena. El Barça tuvo oportunidades, pero menos que en otros partidos en su estadio y esto es muy bueno por nuestra disposición en el campo a nivel defensivo. Tenemos que continuar igual porque mañana el rival también puede hacer cosas arriba muy buena. Nosotros tenemos que recuperar rápido la pelota, tener buenas posesiones y ser capaces de presionar el rival en todo momento, porque ellos en el último tercio de campo tienen capacidad de salir rápido al contraataque. Este es el partido en el que no tenemos que permitir”.

Clasificación y objetivo (estar entre los diez primeros): “Ya he dicho que cada partido que ganemos estaremos más cerca de este objetivo. Quedan solo diez partidos, el equipo está en una buena posición y si ganamos estaremos entre los diez primeros, que es una muy buena noticia. Lo más importante es llegar a una puntuación con la que sintamos que el equipo esté cerca de otra temporada en Primera”.

Borja García: “Ayuda dentro y fuera del campo. Es un capitán y tengo la suerte de entrenar a jugadores como él, Stuani, Juanpe, Bernardo, Juan Carlos, que son importantes dentro del vestuario y del campo. Son futbolistas que tienen el sentimiento de pertenencia al club. El resto solo tiene que mirar cómo se comportan estos jugadores, para mí es un placer entrenarles”.

Apercibidos (Castellanos, Arnau, David López y Santi Bueno): “Me preocupa el partido, cualquier jugador puede jugar. Mi preocupación en el día a día son los jugadores que no juegan porque intento que estén al cien por cien para cuando les toque. Necesitamos a todos. Si perdemos a algún jugador por sanción otro compañero saldrá porque entrenan muy bien y están preparados”.

Lo más visto

Más noticias