BARCELONA-GIRONA

Míchel: “Si ganamos al Barça entraremos en otra dimensión”

Quiere mantener el gen de humildad y a la pregunta sobre si sería una sorpresa ganar al Barça no dudó: “Sí, total”. Intentaron liberar a Pablo Torre de la cláusula del miedo, pero fue imposible. Debían pagar 300.000 euros.

David BorratEFE

El Girona visita este domingo al Barcelona con la sensación de ser invencible. Los números le dan confianza y es que el conjunto de Míchel solo ha perdido un partido esta temporada, ante el Real Madrid en la jornada ocho de Liga. Los gerundenses amenazan al Barça y el objetivo no es otro que seguir intactos a domicilio donde solo han cedido un empate (contra la Real Sociedad en la primera jornada) y han firmado seis victorias. Míchel, que este domingo cumplirá su partido número 100 como entrenador del Primera, sueña pero manteniendo la humildad. “Nosotros somos un equipo muy humilde y no estamos al mismo nivel del Barça en cuanto a estructura, equipo, entrenador... todo. Si pensamos que hemos de jugar der tú a tú, con normalidad, estamos equivocados”. Esto no quita que tenga en su cabeza la victoria. Y si ganan, “tendría mucha repercusión para todo el mundo. Habría que seguir manteniendo el nivel, pero es un partido que si ganamos y somos mejores que el Barça esta plantilla podría dar un salto de calidad muy importante”. ¿Y si pierden? “No quiero que se diga que vamos a dejar de pelear por todo”. Por último, respecto a su equipo, no podrá contar con los lesionados Yangel Herrera, Toni Villa, Borja García, Joel Roca, Artero y Jastin; ni con Pablo Torre, de baja por culpa de la cláusula del miedo. Eso sí, el club intentó negociar con el Barça. Fue imposible, tal y como avanzó Diari de Girona, para que pudiese jugar debían pagar 300.000 euros.

Altas y bajas: “Las bajas siguen siendo Borja García, Toni Villa, Yangel Herrera, Joel, Artero y Jastin. Tampoco estará Pablo Torre. El resto todos están bien, preparados”.

Eric García sí podrá jugar; Pablo Torre no por la cláusula del miedo: “Es normal que Xavi no entienda el por qué puede jugar Eric, es uno de sus jugadores y es normal que no quiera que juega contra ellos. Eric ha hecho una semana muy buena, está bien, tranquilo. Está esperando el partido. Todos están normal, es un partido especial y al que todos les gusta jugar. Por eso todos están muy motivados”.

El partido ante el Barça: “Hemos de ser nosotros mismos, es lo más importante. Sabemos que el Barça es un equipazo. Junto al Madrid y al Atlético son los mejores equipos de LaLiga. Tendremos que hacer un partidazo y que ellos no estén a su nivel porque sino será muy difícil lograr un resultado positivo. Es un encuentro muy complicado y nosotros tendremos que hacer todo al cien por cien para tener opciones”.

El momento del Girona: “Estamos bien, muy bien. Muy contento con el rendimiento del equipo más allá de los resultados. Es el mejor momento para ir a jugar contra el Barça porque en un momento complicado, un equipo humilde como el nuestro, puede pasarlo mal. Eso sí, ahora que estamos bien no significa que tengamos más opciones que nunca para ganar. Si hacemos un buen partido, con un buen rendimiento, se puede sacar un buen resultado pero siempre que el Barça tenga un día malo. Es un equipo con una estructura espectacular. Es un equipo de nuestro Liga, pero no de nuestros objetivos. Estamos en lo alto de la tabla, pero el Barça tiene la obligación de estar ahí arriba siempre. La historia está ahi y nosotros nos hemos enganchado a un sitio que es cómodo y hemos de disfrutarlo. Hemos de competir como hacemos en cada partido y ya está”.

Cuatro puntos más que el Barça: “Para nosotros es un sueño, hemos hecho un principio de temporada increíble, espectacular. Nadie habría apostado por nosotros en este momento para estar donde estamos. El Barça también ha hecho las cosas muy bien, son cuatro puntos. Es verdad que han perdido algun punto fuera, pero en su campo solo le ha ganado el Madrid. En el resto ha ganado todos. Es un Barça muy sólido”.

La pegada, vital ante el Barça: “El Barça es el equipo que ha ganado todas las expectativas de gol, solo perdió ante la Real Sociedad. Esto quiere decir que llega muchas veces a la portería rival. Pero nosotros también. Si somos capaces que el Barça corra hacia atrás será bueno para nosotros. Pero espero un partido donde el Barça presione arriba, al hombre y no nos deje dar el primer ni el segundo pase. Es el reto que tenemos por delante. Debemos ser capaces que la pelota dure en nuestros pies más que otras veces. Veremos si somos capaces de hacerlo”.

¿Sería una sorpresa ganar al Barça? “Sí, total. Evidentemente en mi cabeza está la posiblidad de ganar, pero pocos rivales irán al campo de Barça a pensar que son favoritos. Nosotros somos un equipo muy humilde y no estamos al mismo nivel del Barça en cuanto a estructura, equipo, entrenador... todo. Si pensamos que hemos de jugar der tú a tú, con normalidad, estamos equivocados. Hemos de hacer un partidazo porque por momentos el equipo sufrirá mucho. Esta es la mentalidad que he dicho que deben tener los jugadores. Necesitamos sufrir porque sino será imposible. No espero un partido dominado por nosotros. Será muy difícil tener nuestra idea de juego desde el principio hasta el final del partido. Espero que por momentos sí, pero hemos de cerrar espacios y no dejar jugadores por dentro como Pedri, Gundogan, De Jong, Joao Félix, que son diferenciales. Nosotros no tenemos la presión del Barça. No la queremos tampoco porque no es nuestra realidad”.

Mensaje a los jugadores: “Mentalidad, personalidad, sufrir, son palabras que han de estar mañana en la cabeza de cada jugador”.

Baja de Pablo Torre: “Hemos mirado hasta el final la posibilidad de que jugase, pero es verdad que un partido y pagar (300.000 euros)...es mucho dinero. Lo miramos porque es un jugador que en el centro del campo es una muy buena solución tras la baja de Yangel Herrera. Pero no puede ser y ya está. Si fuese una final o un partido más cerca del final de temporada es posible que Pablo hubiese jugado”.

Cómo sustituir a Yangel Herrera: “Hay jugadores que pueden ocupar esta posición. Están Iván Martín, David López, Kebe, Solís... creo que tenemos recursos para que haya alguien en esta ocupación”.

¿Qué pasa si se gana al Barça? “El objetivo actual es ir a Europa. Tenemos 38 puntos y estaremos a un partido de lograr casi la salvación matremática. Si ganamos al Barça entraremos en otra dimensión, sería dejarle a siete puntos y tendría mucha repercusión para todo el mundo. Habría que seguir manteniendo el nivel, pero es un partido que si ganamos y somos mejores que el Barça, esta plantilla podría dar un salto de calidad muy importante. Pero también pienso que de perderlo no quiero que se diga que vamos a dejar de pelear por todo porque los pequeños detalles marcarán mucho el partido. No quiero que sea un partido de tú a tú, quiero tener una mentalidad sólida y saber que somos un equipo pequeño. Hay que hacer dobles y triples esfuerzos. Somos un equipo que ha de saber estar sin balón más de lo que hemos estado hasta ahora, y es algo que me preocupa porque siempre hemos sido dominadores. Quiero ver a mi equipo ser dominado en algún momento y creo que va a pasar mañana. Hay que saber jugar este tipo de partidos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias