Girona

Míchel señala a Danjuma

El técnico alabó a Portu y Stuani y exigió más a Abel Ruiz, pero criticó abiertamente al holandés

DAVID GONZALEZDiarioAS

El empate del Girona en el campo del Villarreal dejó un buen sabor de boca en toda la parroquia rojiblanca. Por el punto sumado ante un rival de nivel fuera de casa, pero también por la manera de conseguirlo. El gol de Krejci en el descuento fue un subidón para todos, jugadores y cuerpo técnico, y el empate en un partido que por momentos tuvieron perdido. Así lo reconoció Míchel, que aseguró que vio el partido por perdido en algunas fases del encuentro. Pero el técnico madrileño del Girona no solo valoró a su equipo en su conjunto, sino que hizo un a parte con varios jugadores de la plantilla. Y en este sentido puso de ejemplo a dos que rara vez son titulares (Portu y Stuani) exigió más a Abel Ruiz y criticó a Danjuma.

La dupla de oro del Girona, que firmaron una temporada de ensueño ya en 2017, forman parte del corazón del club. El uruguayo es ya indudablemente el jugador más importante de la historia del club, mientras que Portu se ha ganado el cariño y la admiración de la afición con goles, pero también con esfuerzo. Y eso es exactamente lo que les reconoció Míchel: “Aportaron mentalidad y agresividad hacia delante. Stuani tiene mentalidad de gol, lo dije en la charla previa, y Portu también”.

Tras ellos habló de Abel Ruiz, a quien demandó más. No fue una crítica, sino la esperanza de que el jugador vaya recobrando su mejor versión después de la lesión. De hecho, hasta que estuvo de baja, Abel fue uno de los jugadores fijos para Míchel: “Aún necesito más de Abel pero estoy convencido de que lo dará. Lleva mucho sin jugar por lesión y espero recuperar su mejor versión pronto”, explicó.

Y finalmente la crítica. Dura, directa y sin paliativos. Danjuma fue el destinatario de las palabras del técnico, que como quedó patente no acabó contento con su trabajo: “Danjuma no estuvo bien. Pienso que no está conectado con el equipo, con los compañeros. Él quiere hacer lo mejor, pero parte de lo individual y no de lo colectivo. Y necesito que piense primero en lo colectivo, que es lo más importante. Sinó es difícil porque ha de coger el balón, ganar duelos y hacer la suya. Y no. Necesito más de él en lo colectivo. Por eso lo cambié, porque no estaba contento”, finalizó Míchel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias