GIRONA

Míchel saca a la luz a Ferran Ruiz

El jugador del filial debutó en Primera contra el Getafe. Fue un estreno no exento de polémica. Un sector de la afición del Girona, muy crítico porque es uno de los implicados presuntamente en la difusión de un vídeo de contenido sexual de una menor de edad.

GIRONA FC

El filial del Girona está siendo una fuente inagotable de jugadores para el primer equipo. Es cierto que Míchel, en demasiados ocasiones, no le está quedando más remedio, pero los jóvenes están respondiendo. Si algo tiene el técnico es que no regala minutos y si juegas es porque lo mereces. Contra el Getafe, Míchel miró al banquillo y encontró la solución en Ferran Ruiz. El futbolista de Olot de 21 años, que el pasado verano volvió procedente del Real Madrid para jugar en el filial (en 2018 dejó el fútbol base rojiblanco para ir al club blanco), vivió su debut en Primera División en el encuentro contra el Getafe.

La felicidad de Ferran Ruiz fue extrema y así lo constató al final del partido cuando, en la grada, se agolparon familiares y amigos para felicitarle y compartir la alegría. Apareció en el minuto 72 y vivió un estreno interesante en la categoría de oro del fútbol español. Ferran Ruiz, contra el Getafe, intervino en diez ocasiones, realizó seis pases (acertó en el 50 por ciento) y ganó una posesión. Se trata de un nuevo jugador del filial (compite en Tercera Federación) que recibe la alternativa por parte de Míchel y se suma esta campaña a Almena (se marchó al final del mercado de verano rumbo a Arabia Saudí para jugar en el Al Qadsiah), Selvi, Minsu, Jastin, Papa y Raúl Martínez.

Eso sí, no a toda Girona gustó el debut de Ferran Ruiz. Un sector de la afición fue muy crítica y es que el futbolista está presuntamente implicado en la difusión de un vídeo de contenido sexual de una menor. Los hechos sucedieron mientras militaba en el fútbol base del Real Madrid. Es el mismo caso en el que también está Raúl Asencio, que esta jornada también debutó en Primera con el Real Madrid en su duelo ante Osasuna.

El fichaje de Ferran Ruiz por el Girona, pese a no ser anunciado, ya levantó rechazo entre algunos aficionados y, ahora, con su debut en Primera se vuelve a la carga. Ferran y dos jugadores más del Real Madrid, por aquel entonces, fueron detenidos en 2023 por la Guardia Civil por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual. Presuntamente grabaron y difundieron sin consentimiento un vídeo en el que mantenían una relación íntima con una menor de edad. La relación fue consentida, pero no la difusión de la grabación. Además, El Confidencial reveló conversaciones y comentarios del grupo de Whatsapp donde estaban los implicados y hubo mensajes de “si lo peor es que tenía 16 años”, “serán guarras” y “no eres consciente de las hostias que pegábamos”. En el club gerundense tratan de mantenerse al margen y valorar solo deportivamente al jugador, aunque en su contrato, tal y como desveló Diari de Girona, existe una cláusula en la que quedaría desvinculado automáticamente del Girona en caso de que fuera condenado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias