GIRONA

Míchel recupera a Stuani

El uruguayo se ha incorporado este jueves a la pretemporada. Arranca su sexta campaña de rojiblanco y sigue siendo el buque insignia

Alejandro GarciaEFE

Cristhian Stuani está de vuelta en Girona. El delantero uruguayo, que gozó de tres días más de vacaciones que la mayoría de sus compañeros, se incorporó este jueves a la pretemporada rojiblanca. Míchel ya cuenta con un delantero que será, por sexta campaña seguida, el buque insignia gerundense y que está ilusionado con el regreso a Primera. Precisamente, tras el descenso a Segunda se quedó en el Girona pese a la multitud de ofertas que tenía porque, primero, era feliz y segundo, quería devolver al club a la categoría de oro del fútbol español. Le costó más tiempo del esperado, pero a la tercera fue la vencida. Ahora, de la mano del conjunto rojiblanco, regresa a Primera dispuesto a continuar haciendo “historia”.

Stuani arranca su sexta campaña como rojiblanco y lo hace como máximo goleador de la historia del club. Su techo es de cristal y no se cansa de superar récords. Con el Girona ha logrado ser pichichi en dos ocasiones, ambas en Segunda, pero lo más espectacular de sus números es que en ninguna de las cinco temporadas con la camiseta gerundense ha bajado de los diez goles por año. El más ‘flojo’ fue el de la temporada 2020-21, con diez, pero es que las lesiones le lastraron. Sus dos primeros cursos en el Girona fueron en Primera y en la entidad rojiblanca se espera que continúe igual de inspirado: hizo 21 tantos en la 2017-18 y 19 en la 18-19. Uno de los primeros retos de Stuani esta campaña será el de alcanzar los 200 encuentros como rojiblanco. Actualmente suma 178 por lo que, si las lesiones le respetan, no debería tener problemas para ello. De la plantilla actual solo Borja García (222) y Juanpe (206) han superado esta barrera. Stuani quiere colarse en esta clasificación de privilegio.

En cuanto a la situación del delantero uruguayo este curso con Míchel, apenas variará. Seguirá siendo el ‘9′ titular por su capacidad goleadora y todo lo implica dentro y fuera del terreno de juego. Además, actualmente tampoco hay demasiado para elegir porque es, junto a Pau Víctor que este año se ha hecho con una ficha del primer equipo tras estar en el filial, el único delantero centro del que dispone el entrenador. Nahuel Bustos ya se despidió hace días y no se volverá a solicitar su cesión al Manchester City. Han de llegar, como mínimo, dos delanteros más al Girona este verano, para que la competencia arriba aumente.

Lo más visto

Más noticias