ATLÉTICO DE MADRID

Míchel quiere a Morata

El técnico, que le reclutó para el Madrid en 2008, le quiere en el Al Qadsiah y ya hay oferta tras firmar a Nacho. Morata mantiene la duda sobre su continuidad en el Atlético.

Alberto EstévezEFE

EI futuro de Álvaro Morata vuelve a ser una de las grandes incertidumbres en el verano del Atlético y Arabia llama nuevamente a su puerta con el as de Míchel bajo la manga. Memphis deja de ser rojiblanco mañana y el club se mueve en busca de refuerzos... sin perder de vista la posibilidad de cambiar a sus dos puntas. La delantera está a examen y, de momento, Simeone solo contará con Correa y Carlos Martín para iniciar la pretemporada.

Morata ha finalizado el mejor curso anotador de su carrera. 21 goles, 15 de ellos en Liga, cinco en Champions y uno en Copa. Pero su rendimiento fue de más a menos, consiguiendo 19 dianas hasta el 22 de enero y solo dos en sus últimas 20 apariciones, hasta perder el puesto de titular en favor de Correa. Eso sí, acabó con 33 titularidades y 15 suplencias, más del doble de veces en el once. Pero el punta referencia de la Selección quiere serlo también en el Atlético. “A lo mejor no soy la prioridad del entrenador y del club. Me pueden decir lo que sale en prensa, pero no me ha dicho nadie del club en qué posición estoy. Ya tengo una edad y a lo mejor necesito jugar más partidos y buscar otras cosas. Pero si el club cuenta conmigo, yo estoy muy feliz en el Atlético. Tengo mi casa recién terminada y quiero ganar un título con el Atlético”, explicaba en El Larguero.

Luis Piñedo (nuevo preparador físico) me escribe cada día, también Berta y Bucero. El Cholo no tiene por qué hacerlo, lo haría si no contase conmigo. Pero hay mucha competencia, muchos partidos que no juego completos y tengo una edad en la que no puedo ser una segunda opción. Voy a hacer 32 años y quiero jugar y sentirme importante. El año pasado me sentía importante y no empecé como titular”, añadía más recientemente en El Chiringuito. Y con un precio de salida de 15 millones, opciones no le faltan al madrileño. La última, una nueva llamada desde Arabia Saudí.

Un fútbol en ebullición, que ya le intentó reclutar hace un año, pero que no acabó de convencer a su proyecto familiar. Sin embargo, el Al Qadsiah cuenta con una baza. La presencia de Míchel en el banquillo y el reciente fichaje de Nacho. El técnico le reclutó para el Real Madrid en 2008 cuando ejercía de director de la cantera blanca y ya han realizado una oferta por el delantero. Morata guarda un gran cariño al Atlético y su vida en Madrid, pero vuelve a tener la mosca detrás de la oreja. No cierra las puertas a una salida e Italia siempre ha sido su segunda opción. Es más, hace un año era la primera, aunque finalmente se quedó de rojiblanco. También Turquía se presenta como alternativa con Mourinho a la cabeza. Centrado en la Eurocopa, tras el torneo el capitán de la Selección volverá a deshojar la margarita.

Dovbyk, un nueve que le incomoda

“Si el Atlético quiere a ocho delanteros, me imagino que no soy la prioridad”. Unas palabras de Morata en El Larguero que dejan a las claras su malestar por el interés en jugadores en su puesto. El Atlético ha ofrecido 25 millones por Dovbyk, pichichi de la Liga (24 goles) y que le restaría minutos. Su Eurocopa con Ucrania no ha sido buena y el Atlético espera que eso pueda favorecer su traspaso desde el Girona, que no quiere rebajar los 40 millones de su cláusula. Además de Dovbyk, una larga lista de nombres se han relacionado con el Atlético (Jonathan David, Max Beier, Gyokeres...). Morata quiere ser titular. Pretende conocer los planes del club tras la Eurocopa antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias