GIRONA

Míchel puede montar un 11 con sus jugadores lesionados

Iván Martín y Van de Beek, los últimos en sumarse a la repleta enfermería del Girona. El sábado ante Las Palmas, el técnico espera recuperar a Blind y Abel Ruiz.

No leerán que Míchel pone excusas antes o después de los partidos, pero es que lo que está viviendo su Girona es, cuanto menos, surrealista. No pasa un día sin que haya un jugador lesionado y el pasado martes, en el encuentro de Champions League ante el Slovan Bratislava, cayeron dos más. Iván Martín tuvo que pedir el cambio en el minuto 20 por una lesión muscular en la pierna izquierda y Van de Beek, tras un fuerte golpe, corrió la misma fortuna en la segunda mitad. Ambos serán sometidos a más pruebas médicas este miércoles, aunque todo apunta a que se unirán a la repleta enfermería rojiblanca.

Las lesiones en el Girona han pasado de ser una molestia a una “situación bastante problemática”, como dijo un Míchel que ya no sabe qué más inventar para su plantilla y es que, a día de hoy, podría formar un 11 titular con todos sus jugadores lesionados. Iván Martín (podría estar de dos a tres semanas de baja) y Van de Beek se sumarían a Pau López, Tsygankov, Oriol Romeu, Daley Blind, Solís, Portu, Bryan Gil, Asprilla y Abel Ruiz. Una larga lista y repleta de jugadores importantes que están dejando al Girona tiritando. “Habrá que rezar para ver si podemos recuperar a algún jugador”, comentó el técnico vallecano. Está por ver si sus plegarias son escuchadas o no, pero de momento se queda con solo 11 jugadores de campo con ficha del primer equipo (contando a Misehouy, que pese a tener ficha B está en dinámica profesional).

Lo que es seguro es que los problemas se amontonan y más cuando el calendario no da un respiro. El siguiente parón liguero llegará tras el 10 de noviembre, después de enfrentarse en Liga al Getafe, y hasta entonces tocará aguantar con lo puesto. No serán pocos partidos, al contrario, porque además de Liga y Champions ya arranca su participación en la Copa del Rey. Por lo tanto, en los próximos 17 días los gerundenses disputarán cinco partidos (tres de Liga, ante Las Palmas, Leganés y Getafe; uno de Champions, contra el PSV Eindhoven; y uno de Copa, ante el Extremadura). Míchel seguirá haciendo malabares para que su equipo se mantenga intacto.

La pregunta no es difícil. ¿Cómo lo hará Míchel para no sufrir con tantas bajas? Pues ante la adversidad, virtud y tocará seguir mirando a la cantera. En las últimas jornadas, tanto de Liga como de Champions, ha citado a jugadores del filial y del juvenil. Ante la Real Sociedad debutó, por ejemplo, Minsu y seguirá en dinámica del primer equipo. Como Antal, Aznar, Silvi Clua, Juan Arango, Enric García y Raúl Martínez. Todos ellos están sirviendo a Míchel para completar convocatorias y no sería extraño que en caso de necesidad tengan la alternativa. Este sábado, ante Las Palmas, muchos de ellos repetirán y viajarán a Gran Canaria. Aunque también puede haber ‘milagros’ porque Daley Blind y Abel Ruiz apuntan a recibir las altas en breve. El neerlandés no está para ser titular, pero sí podría viajar y tener algunos minutos si es necesario. Como el delantero español, con molestias en el adductor. No se le forzará, pero si sus sensaciones son buenas podría estar disponible. Las horas corren a su favor... y de Míchel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias