Míchel: “Para el Rayo, la llegada de James es un boom”
Partido “complicado”, como siempre, para el técnico del Girona. Desvela que su equipo sigue en el proceso de crecimiento. Portu vuelve a estar disponible.
El Girona recibe, este miércoles, al Rayo Vallecano. Y a Míchel, de nuevo, le afloran sus sentimientos. El técnico rojiblanco volvió a dejar claro que este tipo de partidos los compite, pero no los disfruta porque no es fácil para estar tener delante a La Franja. Pero es lo que hay y, además, su Girona necesita volver a ganar. Encadena tres derrotas seguidas (Barcelona, PSG y Valencia) y el duelo de este miércoles debe servir de trampolín para huir de los fantasmas. Míchel, optimista, confía en que el equipo va adquiriendo cada ves más mecanismos de ataque y defensa. De cara a este duelo vuelve Portu.
Altas y bajas: “Portu ha entrenado ya con normalidad. Sus pruebas salieron bien y está preparado para mañana. No hay ningún jugador lesionado y todos están disponibles para jugar ante el Rayo”.
La visita del Rayo: “Es un partido especial, que nunca lo disfruto. Siempre será así, es el club donde yo he vivido y mi vida está en Vallecas. Por eso es un partido difícil, pero me toca jugar, hacer las cosas bien y ganar. El equipo necesita estar con la sensación de que hacemos las cosas bien”.
El equipo: “Necesitamos crecimiento y a nuestra gente porque juntos somos mejores, más fuertes. En casa necesitamos estar fuertes para coger un poco de seguridad en nuestro juego. Es muy importante porque ahora estamos en situaciones bajas y no queremos hacer una rutina de esto. Necesitamos estabilidad y por eso quiero que el equipo tenga, pronto, nuestra manera de jugar. El principal problema que he visto en los últimos partidos ha sido con la pelota y necesitamos estar mejor. Es un problema grave, nos están haciendo daño cuando nosotros tenemos pérdidas importantes y por eso hemos de mejorar. Jugar en casa siempre es mejor y con nuestra gente somos más fuertes”.
El Rayo Vallecano: “Es un equipazo en todos los sentidos. Íñigo ha logrado tener una idea muy clara, es el equipo que más y mejor presiona de la Liga. Tienen alta intensidad más que nadie, ni el Athletic llega a sus números. Es un equipo muy difícil para ganar posiciones de ataque y en defensa están muy bien. Es el séptimo equipo que menos expected goals tiene en contra, no es fácil hacerles ocasiones de gol. Partido complicado. Íñigo es un entrenador que en su cabeza tiene muy clara la idea de juego que ha de tener en Vallecas. Lo está haciendo muy bien. Ahora, después de los dos últimos partidos, está con confianza porque lo ha hecho muy bien”.
Preocupado con el juego: “Hay que entrenar. He dicho a los jugadores que es muy importante que cuando un compañero tenga la pelota necesitamos situaciones de apoyo en la izquierda y en la derecha. Debemos jugar con menos toques y ser capaces de mirar arriba, para eso necesito alta intensidad. Esto es una máquina que ha de funcionar ya. Lo he puesto en el vídeo y necesito que los jugadores tengan esta sensación en su cabeza. Nosotros somos un equipo que va desde el pase y es difícil superar la defensa, necesitamos cambios de ritmo con pelota y sin pelota. Jugar a menos toques y ser capaces de hacer cambios de ritmo. Mirar hacia delante”.
Tres derrotas seguidas: “Hemos de pensar que hemos de mejorar, no es negativo, es la realidad. Hemos perdido tres partidos que hacía mucho tiempo que no pasaba, es la verdad. Las cosas pasan por algo. Ser capaces de coger, pronto, nuestra manera de tener seguridad con la pelota y ser capaces de hacer daño al rival ha de ser rápido. Si es porque no entendemos el juego es un problema mío. Entrenamos para esto. Nuestra realidad es que hemos perdido tres partidos seguidos y es difícil porque la gente espera que el equipo gane. Y espera al equipo del año pasado. Ahora mismo no somos el equipo del año pasado, somos otro y ahora mismo el Rayo está por encima de nosotros. No digo en la clasificación, también en la forma de hacer las cosas. Mañana será un partido muy difícil y todo el mundo lo ha de saber. Ganar en Primera es difícil y nos hemos acostumbrado a que sea fácil y no lo es. Hemos de coger el ritmo pronto, pero quizás nos cuesta un poco. El equipo ha de estar preparado. Ahora mismo somos el 12º equipo de Primera y es nuestra realidad. Hemos de mejorar para ganar partidos de manera continua como espera la gente. Hemos de pasar un proceso y sufriremos. Con juego no hemos demostrado que somos un equipo para estar arriba en la clasificación. Con la pelota no estamos haciendo daño al rival y esto quiere decir que hay que sufrir. Es necesario este proceso para recuperar nuestra forma de hacer las cosas”.
Como jugador, en el Rayo, ya alternó Europa con la Liga: “Empezamos ese año muy bien, líderes en la clasificación. Pero después fue difícil para nosotros. Hicimos pocos puntos. En la primera vuelta fuimos capaces de estar muy bien. Juande Ramos era el entrenador y no hizo rotaciones, sino que colocaba gente un poco más fresca y preparada para jugar. No solo es el físico, es el estado anímico después de jugar un partido de Champions y no es fácil, hemos de tener control de esta situación. Como club somos nuevos en esta realidad y yo también como entrenador, igual que algunos jugadores. Hemos de ir haciendo y ver un poco cómo sale todo poco a poco. Tengo tiempo para preparar el partido, no en el campo pero sí sobre la mesa. Es una nueva realidad que hemos de adquirirla rápido”.
James: “Como jugador es el típico ‘10′, talento brutal. Es veterano. Este tipo de jugadores casan muy bien con la filosofía del Rayo, que tiene gente de energía y establecida en el mundo del fútbol. Para el Rayo, la llegada de James es un boom. Tiene mucho nivel”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.