GIRONA

Míchel: “Nuestro objetivo es la Champions, el resto no interesa”

El técnico quiere asegurar, cuanto antes, un puesto entre los cuatro primeros clasificados. Este sábado visitan a Las Palmas y Stuani y Juanpe serán baja. Tsygankov estaría de vuelta.

El Girona visita este sábado a Las Palmas con la mochila llena. De alegría, por un lado, dado que cada vez se está más cerca de la clasificación matemática para la Champions (cuentan con diez puntos de margen respecto al Atlético), pero también de derrotas a domicilio. Los gerundenses encadenan cinco partidos perdidos lejos de Montilivi y, este sábado, contra Las Palmas se debe cambiar la dinámica porque más allá de la Champions, el Girona puede soñar con disputar la Supercopa. No está lejos, dado que el Barça solo les aventaja en dos puntos. Si ganan este sábado les pasarán y trasladarán la presión a los azulgrana. Míchel habló de ello en la conferencia de prensa de este jueves y se muestra optimista respecto al futuro. Aunque calma y humildad. Partido a partido es lo que proclama. Respecto a la convocatoria, mañana, viernes, se desvelará pero Stuani y Juanpe son baja. Yan Couto, por culpa de un golpe en la cabeza sufrido este jueves en el entrenamiento con Juanpe, es duda. En cuando a Tsygankov, debería estar ya de vuelta. Por otro lado, hay preocupación con los apercibidos. Eric García, Miguel, Arnau y Aleix García están a una amarilla de cumplir ciclo y si ven una tarjeta este sábado contra Las Palmas no podrán jugar la próxima jornada contra el Barcelona.

Bajas: “La ausencia de Stuani está confirmada. Yangel Herrera y Tsygankov están bien. El problema que hemos tenido hoy es que Yan Couto y Juanpe se han dado un golpe de cabeza entre ellos. El doctor nos dirá después qué pasará, pero tiene mala pinta, lo veremos mañana. El resto están bien y preparados para el partido del sábado”.

Las Palmas: “Es uno equipazo. Seguro que nos quitarán la pelota y la posesión porque lo han hecho contra todos los equipos. Necesitamos estar muy bien en defensa, ser un equipo muy agresivo en la presión y ser capaces de hacer daño en la transición porque es un equipo que tiene la posesión y el partido se juegue a su ritmo. Si somos capaces de ganar la pelota, mejor, pero tenemos que estar preparados para jugar sin pelota. Han hecho una temporada espectacular a pesar de no haber ganado en los últimos ocho partidos. Es un equipo que hace las cosas muy bien, juega muy bien y con la pelota hace que el equipo contrario esté preocupado. Por eso pienso que tenemos que estar preparados para jugar sin pelota”.

El partido de la primera vuelta, en Montilivi (1-0): “Los dos equipos, y entrenadores, tenemos las cosas muy claras. Aquel partido hicimos las cosas muy bien y podría haber pasado cualquier cosa. Por instantes fuimos mejores, con tres o cuatro ocasiones muy claras, pero es verdad que en la segunda parte hubo unos veinte minutos que Las Palmas nos superó y pudo haber hecho gol. Si lo hubiera hecho, con 0-1, el resultado habría sido otro, pero tengo buen recuerdo de aquel partido y pienso que jugamos muy bien. Espero un partido que sea parecido a aquel”.

Partidos ante equipos sin objetivos en el final de Liga: “Las Palmas ha hecho una gran temporada y seguro que quieren ganar en casa ante su afición después de perder los últimos partidos. Por eso espero un equipo que tenga presión, como nosotros. Cada cual por una cosa diferente, pero los dos querremos ganar. Espero un partido difícil, con dos equipos que quieren la pelota. Ellos hacen daño con el balón. No me espero un Las Palmas con la sensación que lo tiene todo hecho”.

La segunda posición como objetivo: “Nuestro objetivo es la Champions. Hemos hecho una clasificación histórica para Europa y ahora lucharemos por un sueño que es la Champions. El resto no interesa. Para nosotros jugar la Champions es un sueño y es el único objetivo que tenemos en nuestra cabeza”.

Jugar la Champions en Montilivi: “Pienso que jugaremos en Montilivi, estoy convencido. Es el sueño de toda la provincia. No me veo jugar en un estadio que no sea Montilivi. Es imposible jugar en otro sitio. Pienso que jugaremos en Montilivi”.

Apercibidos de sanción: “El partido más importante es el de Las Palmas. Después ya veremos qué jugadores tenemos para jugar el siguiente, contra el Barça. Hay muchos jugadores apercibidos de sanción, pero el más importante es el del sábado. Tenemos jugadores para jugar seguro pase lo que pase en este partido”.

El futuro de Juanpe: “No puedo decir nada, pero el otro día ya dije que antes del partido contra el Cádiz era especial por Juanpe, Stuani, Borja, Juan Carlos... gente que lleva muchos años aquí y que han tenido momentos muy malos y siempre han dado la cara por el Girona. Son el corazón de este club. No sé si es la respuesta que necesitas, pero para mí son jugadores muy importantes”.

Cinco derrotas seguidas fuera de casa: “Tenemos que sacarnos esta sensación. Pienso que en la primera vuelta lo hicimos muy bien, pero es verdad que llevamos cinco partidos perdidos fuera de casa y tenemos que cambiar esta dinámica. Por eso es necesario que la cabeza del jugador tenga la misma sensación que en casa. Hemos hablado de la importancia del partido, de la necesidad de ganar y hacer un buen partido más allá del resultado. Tenemos que ser nosotros mismos en el rendimiento y es lo que quiero pensar que el jugador hará. Es importante que los futbolistas piensen en el presente en cada pelota, es la única manera de cambiar esta dinámica”.

Savinho: “Está bien. Quedan dos días para el partido, hoy era la baja de carga. Hay jugadores que llevan muchos minutos, que tienen alguna molestia y prefiero que no salgan al campo. No hay más”.

El Atlético-Athletic esta jornada: “Más allá del próximo partido es verdad que hay un duelo directo y esto quiere decir que alguno perderá puntos, pero nosotros necesitamos ganar. El fooc está en nosotros. Con ocho puntos seremos equipo de Champions, seguro, y quedan 18. Queremos ganar 18 porque será seguro que nos clasificamos para Champions y seríamos segundos”.

Juanpe estará dos semanas de baja; Yan Couto es duda

En la sesión de entrenamiento de este jueves del Girona, Juanpe y Yan Couto dieron el susto. Ambos chocaron, de manera fortuita, pero intensa, con la cabeza y el que salió peor parado fue Juanpe. El central sufre una fractura nasal y estará de baja, aproximadamente, dos semanas. Yan Couto, con un fuerte golpe en la cabeza y una corte en la ceja, entrará mañana en la convocatoria dependiendo de su evolución. Ambos fueron trasladados de inmediato al hospital para ser sometidos a las pruebas médicas, pero en cuestión de horas recibieron el alta médica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias