REAL MADRID-GIRONA

Míchel: “No es justo que nosotros tengamos la exigencia de ganar la Liga”

El técnico del Girona deja claro que su Girona va a tratar de tú a tú al Madrid este sábado, pero “los favoritos son ellos”. Respecto al objetivo: “Nuestro sueño es llegar a Europa”.

El Girona luchará, este sábado, por el liderato de Primera División y será primero si gana al Real Madrid. Se trata de un duelo directo porque los blancos aventajan en solo dos puntos a los gerundenses. Los de Míchel afrontan, de nuevo, un partido histórico este curso y lo hacen repletos de confianza y sin complejos. Esta campaña, el único conjunto que ha sido capaz de ganarles, en Liga, ha sido el Madrid y hay cierto sentimiento de revancha. Míchel ofreció este jueves una conferencia de prensa y, entre otras cosas, volvió a mostrarse dolido por no poder estar en el banquillo del Bernabéu. Vio la roja contra la Real Sociedad y le impusieron dos duelos de sanción. Su lugar lo ocupará el segundo entrenador, Salva Fúnez. Por otro lado, Dovbyk parece recuperado de su lesión y apunta al Bernabéu.

Altas y bajas contra el Real Madrid: “No llegan al partido Toni Villa ni David López. Tenemos las sanciones a Blind y Yangel Herrera. El resto de jugadores están todos bien. Es verdad que Dovbyk no ha hecho demasiados entrenamientos con el grupo durante la semana, pero creemos que llegará”.

Su sanción de dos partidos por la roja ante la Real Sociedad: “Quiero estar en el campo en todos los partidos, pero acepto la sanción. Es verdad que la tarjeta roja fue demasiado para mí, desproporcionada, pero ya está, acepto la sanción. El club hizo lo que consideró mejor y tenía esperanzas en el recurso, por eso lo hicimos. A otros entrenadores les habrá pasado lo mismo. Sé aceptar un error y la sanción”.

Diferencias entra estar en el banquillo y en la grada: “Es mi problema porque el equipo está preparado. Tengo la suerte de que mi cuerpo técnico es espectacular y todos saben cómo juega el equipo. En este sentido, sin problema. Haremos lo de siempre. A nivel individual no me gusta nada porque como espectador el partido es diferente, no tengo la sensación del jugador en el campo. Abajo huelo al futbolista y su sufrimiento, arriba eso no se nota y es peor para mí. Gritaré mucho, no me gusta nada”.

Sin Blind: “Ya hemos jugado esta temporada sin Dovbyk, Tsygankov, Aleix... hemos competido sin jugadores importantes y el equipo ha dado su mejor versión. La de Blind es una baja importante, pero como la de Yangel y la de David, aunque este lleva ya partido sin jugar. El equipo está preparado para competir en un partido muy bonito. Estamos en una posición espectacular. Ir al Bernabéu en esta posición es un sueño para nosotros”.

Título de Liga: “Para nosotros es un partido muy importante porque de ganar, el equipo sería líder, pero hemos de ir partido a partido. Nuestro sueño es llegar a Europa. El Madrid está hecho para ganar la Liga, como el Barça y el Atlético. Nosotros no. No es nuestro objetivo. Nuestra idea no es luchar por la Liga y sí por Europa. Pero es verdad que si ganamos seríamos líderes y el escenario es... es el Bernabéu. No es un partido normal, es especial para todos y el equipo llega en un momento espectacular. Somos segundos y es la primera vez que podemos ir al Bernabéu para ser líderes”.

“Nuestro sueño es llegar a Europa. El Madrid está hecho para ganar la Liga, como Barça y Atlético. Nosotros no”

Míchel

Preparación del partido: “El techo cerrado es la primera vez que haremos un partido así. Normalidad. Para mí es un partido que nosotros hemos de disfrutar y también tener una mentalidad para sufrir en el aspecto defensivo. El Madrid, en los duelos, es un equipazo. Es el mejor equipo de LaLiga y en ataque tiene una circulación de pelota muy rápida, es el equipo que hace más pases en el último tercio de campo. Es un partido para sufrir y para disfrutar también. No vamos en una posición difícil para nosotros, es una posición privilegiada. Un sueño poder hacer un partidazo en el Bernabéu. La presión es muy bonita, no es una presión de estar en posiciones diíciles en la tabla. Hemos preparado el partido con normalidad, para dar nuestra mejor versión. La mentalidad es Top, el equpo está bien y estoy seguro que haremos un partidazo”.

Las bajas del Madrid: “Ví el otro día el partidazo que hizo Lucas Vázquez y a Carvajal de central. Es verdad que tienen bajas en los centrales, pero las han tenido desde el principoio de temporada y han solucionado todos los problemas. Tienen un plantillón y un entrnador que conoce a la perfección a su equipo. Me espero un Madrid complicado, habrá que sufrir. Intentaremos que no corran y robarles la pelota. Tendremos que sufrir y esa mentalidad de tener capacidad de defender es clave. Hemos de seguir en la mentalidad defensiva y con el baklón ser nosotros mismos, si lo logramos estaremos satisfechos. Las claves para ganar al Madrid es que ellos no estén a su nivel y nosotros hagamos un partido perfecto”.

El arbitraje: “El árbitro tiene la misma presión que nosotros y está preparado para hacer un arbitraje normal. Nosotros estamos preparados para jugar. Tiene mucha experiencia cualquier árbitro y el que ha salida ahora, que es Munuera, es internacional. No tengo miedo”.

“¿El árbitro? Está preparado para hacer un arbitraje normal. No tengo miedo”

Míchel

¿Qué supondría ganar al Madrid? “Nosotros queremos hacer historia al final de temporada, pero este partido, a nivel mundial, sería muy especial. Girona estaría en boca de todos. Pero nosotros no seríamos candidatos a ganar la Liga por ganar en el Bernabéu, aún no. Todavía quedan 14 jornadas después y pienso que Madrid y Barça ganarán muchos partidos, los 14. Nosotros, cada partido es muy difícil. Por eso pienso que sería muy bonito, espectacular, hacer historia, salir líderes del Bernabéu sería muy especial y la dimensión mundial estaría ahí. Ganar supondría un salto de calidad porque a nivel mundial tendría mucha repercusión. Para luchar por la Liga hacen falta 85-90 puntos y nosotros trenemos 56. El Madrid los puede hacer, igual que el Barça y el Atlético lo ha hecho en algún momento. No es justo que nosotros tengamos la exigencia de ganar la Liga”.

Mensajes que le llegan desde Madrid: “La gente me dice que somos un equipazo, que damos alegría a la Liga y eso para mí es un gran elogio. Me dicen que podemos luchar la Liga, pero los que estamos dentro del vestuario pensamos otra cosa. Mi gente está feliz porque nuestra temporada está siendo espectacular. Todo el mundo piensa que podemos ganar a cualquiera, que es verdad. He analizado al Madrid y es muy difícil ganarle. Haremos todo lo posible para hacerlo, pero el Madrid es el gran favorito”.

Estar a dos puntos del Madrid: “En la jornada 24, ir al Bernabéu a luchar el liderato es un sueño. Solo hemos perdido un partido y estos jugadores están haciendo una temporada brutal. Pero el día a día es más maravilloso. Nuestro objetivo es ir a Europa, queremos ganar en el Bernabéu para que la gente nos reconozca el trabajo que estamos haciendo. No vamos al Bernabéu con el objetivo de ganar la Liga porque es muy complicado, queda mucho y hemos de tener los pies en el suelo. Hemos de agarrar el objetivo de Europa lo antes posible poque estamos en una pelea con el Athletic, que está haciendo un temporadón, Real Sociedad, Betis, Valencia... la temporada de este equipo es de un nivel muy alto y queremos acabar haciendo historia de verdad”.

“No vamos al Bernabéu con el objetivo de ganar la Liga porque es muy complicado; queda mucho”

Míchel

Vista atrás a la clasificación: “Nuestra Liga, más que el Athletic, son todos los equipos que luchan por ir a Europa. Para ir a Champions hay que hacer muchos puntos. No estamos con esa mentalidad, primero queremos dejar atrás al sexto clasificado. Hemos de mirarnos a nosotros mismos. Ya tenemos la máxima puntuación del Girona en Primera y ahora el objetivo está en ir a Europa. Si hay que derribar techos lo haremos, pero siempre con humildad. Somos un club que va poco a poco haciendo grandes cosas. Nuestros sueños, cada vez, los alcanzamos más pronto”.

El futuro de sus jugadores: “Me han demostrado que están en el presente. En este mercado de invierno ya hubo muchas situaciones. Mi preocupación era no los que podían venir, sino los que podían salir. Nos han tocado a muchos jugadores, pero el esfuerzo del club fue tremendo. Este equipo tiene gente joven con mucha motivación, ilusión y una carrera muy larga. Su momento está aquí y ellos lo tienen muy claro, tienen la mirada puesta en el día a día”.

Lo más visto

Más noticias