GIRONA

Míchel no descarta a Portu para jugar ante el Cádiz

El técnico desvela que el extremo “está mal para entrenar” porque sigue con molestias en la cadera y está con antiinflamatorios. Pero mañana se probará. No estarán seguro Juan Carlos, Solís, Borja y Tsygankov.

JAVIER GANDULDIARIO AS

Portu tiene muy complicado jugar este sábado ante el Cádiz, pero Míchel se resiste a darle por descartado. El extremo evoluciona poco a poco de la lesión que se produjo en el encuentro ante el Real Madrid, tras la entrada de Nacho, y está por ver si fuerza finalmente para estar disponible. Lo que es seguro es que todavía tiene mucho dolor y Míchel avisó que “tiene un fuerte golpe en la cadera y está mal para entrenar”. Aunque todavía quedan dos días para el partido y nada es imposible. Este viernes se probará en el entrenamiento con el grupo.

El parte médico que ofreció la entidad rojiblanca el pasado lunes indicó que Portu sufrió un edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y una rotura de la aponeurosis glútea izquierda. Actualmente, el extremo sigue con mucho dolor, especialmente en la zona de la cadera, e incluso está tomando antiinflamatorios. Durante toda la semana le ha sido imposible ejercitarse con el grupo por culpa de las molestias y mañana, viernes, se tomará la decisión definitiva. El futbolista quiere jugar en Cádiz, pero toca esperar a ver su evolución y sensaciones en la sesión de entrenamiento. “Mañana igual lo intenta y veremos si puede jugar o no”, apostilló Míchel.

Lo que es seguro es que el Girona viajará ‘en cuadro’ a Cádiz. Sin contar a Portu, Míchel tendrá hasta nueve bajas por lesión. Ante el Real Madrid se lesionó Viktor Tsygaknov en el bíceps femoral de la pierna derecha (estará un mes de baja), y esta semana han caído Juan Carlos (una fractura en la base de la órbita del ojo izquierdo), Borja García y Jhon Solís. A ellos toca sumar los futbolistas que ya estaban en la enfermería, y que seguirán, Toni Villa, Bernardo Espinosa, Ricard Artero, Joel Roca y Jastin. Por ello, a Portu se le esperará hasta el final. Y estos días se ha estado ejercitando con el primer equipo el joven extremo Iker Almena, que tiene muchos números de viajar a Cádiz.

Las respuestas de Míchel en su conferencia de prensa este jueves al mediodía:

La derrota ante el Madrid: “Después de perder el anterior partido hay que mirar al siguiente. Será un partido muy dificil porque el Cádiz no ha perdido en su campo esta temporada, está invicto. Es un equipo muy directo en su juego y que tiene muchas cosas buenas como equipo. Es muy complicado y tendremos que dar nuestra mejor versión, como siempre, para intentar ganar”.

El Cádiz: “Es un equipo muy compacto en las dos fases, ataque y defensa. Es muy complicado, con buenos juigadores. Es el equipo que más ocasiones genera con sus centros. En transición es muy bueno y en defensa es compacto, cierra mucho sus líneas. Habrá qué es lo mejor para nosotros. Depende de nosotros que será mejor, si jugar con tres o cuatro atrás”.

Reacción tras la primera derrota de la temporada: ”Perder un partido no es que no sea noticia, pero perder ante el Madrid está dentro de la lógica. El equipo está muy bien, ha entrenado bien y la gente está con ganas de jugar y dar la mejor versión. Podemos ganar o perder, pero nosotros hemos de plasmar nuestra idea”.

El partido del año pasado ante el Cádiz: “Fue un mal partido por nuestra parte y espero la mejora del equipo con respecto al año pasado. El Cádiz es un buen equipo, no ha perdido en su campo esta temporada y tiene muy claro qué hacer en el campo. Sergio ha logrado un equipo muy compacto en ataque y defensa, hace cosas muy buenas”.

Parón de selecciones: “Ya dije que en el primer tercio de competición quería hacer más de 20 puntos. Estamos cerca, pero lo importante ahora mismo es este partido ante el Cádiz. Si le ganamos estaremos en una gran posición. Hay que mirar partido a partido. El primer tercio es muy bueno por ahora, pero podría ser mejor”.

Tres partidos de sanción a Nacho: ”El partido fue limpio y deportivo, solo la falta de Nacho que se equivocó. El Comité le ha impuesto tres partidos de sanción y ya está, perfecto”.

La baja de Tsygankov: “Tenemos nueve bajas para este partido, es una pasada. Es una baja importante la de Viktor, pero es verdad que ya he dicho muchas veces que tenemos una gran plantilla y seguro que el jugador que aparezca en esta posición lo hará bien. Tenemos la posibilidad de Valery, Iván Martín, Portu si llega al partido, Arnau de lateral y Yan Couto arriba... hay opciones. También ha entrenado con nosotros Almena, un chaval en el que tenemos mucha confianza. No sé, veremos. Pero es una baja importante, claro. Pienso que somos capaces de arreglar la situación”.

Aprendizaje tras caer ante el Madrid: “Siempre es mejor aprender de las derrotas porque cuando ganas el toque de atención es más difícil. Después de perder el jugador está más receptivo. Pienso que en nuestra área no fuimos contundentes. Es verdad que el Madrid tiene mucha calidad y nos hizo daño, pero sabemos que cometimos errores. Debemos mejorar porque en las áreas es donde se ganan los partidos”.

Tres victorias seguidas fuera: “El equipo está bien. Pese a la derrota ante el Madrid, el grupo hizo un buen partido. A los jugadores no les he dicho nada en cuanto a actitud y personalidad. Por eso pienso que estamos bien. Podemos ganar o perder, pero somos un equipo que juega de la misma manera siempre. No hemos de cambiar nada en este sentido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias