GIRONA

Míchel: “Me encanta ver al equipo con una idea y una personalidad brutal”

El técnico del Girona, “orgulloso” tras sellar la permanencia de manera matemática. Ahora no pone techo a su equipo y sueña con Europa: “Veo al grupo con hambre y ganas de hacer historia”.

Javier EtxezarretaEFE

El Girona ya tiene su primer objetivo sellado de manera matemática: la permanencia. El punto cosechado ante la Real Sociedad (2-2) permite a los rojiblancos sumar 48 puntos y ahora ya hay licencia, de puertas hacia fuera, para soñar con Europa. Míchel así lo constató y es que “ahora que hemos logrado la salvación hay que seguir creciendo y creyendo. La idea es sumar 53 puntos y ojalá nos dé para soñar con algo más. Veo al equipo muy bien, compite con una capacidad y energía brutales. Además, hay talento. Tienen hambre y ganas de hacer historia, les acompañaremos en este viaje”. Al Girona le quedan cuatro encuentros y disputar la Conference League el próximo curso es posible. De momento, a la espera de los resultados de Athletic y Rayo, es séptimo.

Míchel se deshizo en elogios hacia sus jugadores tras el ejercicio de superviviencia y talento que demostraron ante la Real Sociedad. Les tocó igualar un 2-0. “Dar la enhorabuena a cada uno de los jugadores porque el trabajo fue fantástico. Estamos orgulloso por cómo compiten. La mentalidad fue muy buena durante todo el partido. Iniciamos el encuentro muy bien, con la sensación que podíamos competir, pero es que la Real tuvo un acierto brutal. Después tuvimos personalidad tras el 2-0 e incluso el final de la primera parte fue nuestro, pudimos hacer algún gol más. En la segunda mitad nos faltó algo de energía, pero contener a la Real en su campo es para estar muy satisfecho. Estoy orgulloso de los jugadores porque me encanta ver al equipo con una idea y una personalidad brutal. No se fijaron en el resultado, solo fueron a por el rival. Muy satisfecho porque miramos a la cara a cualquier equipo”, añadió Míchel.

Por último, Oriol Romeu, que fue expulsado, no podrá jugar la próxima jornada ante el Villarreal. Vio dos amarillas un tanto rigurosas, pero Míchel no quiso hablar en exceso del árbitro. Tampoco del penalti señalado en contra por una falta de Riquelme sobre Take Kubo dentro del área. Aunque sí puntualizó que “me generó algunas dudas aunque el colegiado consideró que sí hubo acción punible. Pero no creo que haya influido en el resultado. La expulsión de Oriol fue por una jugada en la que llegó un pelín tarde, pero no va a hacer daño. Es un jugador muy limpio. Sí es agresivo en los duelos, como hay que ir, pero siempre va con buena voluntad. Son lances del juego”.

Lo más visto

Más noticias