Míchel: “No pensemos que los mensajes hacia los árbitros nos van a dar o quitar”
El entrenador del Girona valoró la victoria ante el Barça y fue claro sobre la polémica: “Me parece injusto hablar de solo una jugada después del espectáculo que se vio. Me parece minimizar mucho el fútbol”.
Victoria gigante del Girona ante el Barça (2-1). El conjunto rojiblanco se llevó un duelo que tuvo de todo: un penalti fallado por Lamine Yamal, con 0-0 en el marcador, remontada gracias a los tantos de Lemar y Fran Beltrán y polémica. Los azulgranas se quejaron, antes del 2-1, de una falta de Echeverri sobre Koundé, pero el colegiado no la señaló. Míchel Sánchez, muy feliz, valoró el triunfo.
La victoria ante el Barça: “Esta victoria era muy necesitada. Estamos en una situación de diez equipos que pelean por salir de ahí abajo. Tres puntos ante el Barça son mucho más que tres puntos. Lo normal es que ganen a todos los equipos y si tú les ganas es un paso muy importante”.
La polémica por el 2-1: “Es un contra balón. Yo creo que Echeverri va al juego. Se puede pitar y si el árbitro pita falta nos quedamos con eso, pero si no pita el VAR hace bien al no entrar. Echeverri en ningún momento no va con los tacos, no quiere hacer falta porque va con el interior para llevarse el balón. Estas jugadas, como los penaltis por pisotón se alejan del fútbol. Si el árbitro lo pita vale, se para el juego. Pero que entrase el VAR me habría parecido un error”.
Intercambio de palabras con Flick: “Hablaba de eso, de esa acción de Echeverri con Koundé. Hay otras jugadas donde se pita en el área, como situaciones de penalti y tal. Muchas veces tienes la sensación de que situaciones idénticas se arbitra de forma distinta. Es una jugada de árbitro”.
Victoria merecida: “Pienso que fue un partidazo. Disfruté y es muy difícil hacerlo en un partido de tanta necesidad y con el rival que teníamos delante. Disfruté mucho porque los jugaodres hicieron un partidazo, el Barça también. Pudo pasar cualquier cosa, pero nuestra victoria sí es merecida”.
Más de la jugada de Echeverri y Koundé: “Me parece injusto hablar de solo una jugada después del espectáculo que se vio. Me parece minimizar mucho el fútbol. Fue un partidazo. Es muy injusto que se hable de una jugada puntual. Joan García fue el mejor del Barça, evidentemente y nosotros hicimos un trabajo excepcional. Tuvimos una personalidad brutal. Muy injusto que se hable de una sola jugada tras el partido que se vio. Hay que pensar menos en los árbitros, ayudarles más. No pensemos que los mensajes hacia los árbitros nos van a dar o quitar. No me gusta que se focalice en el árbitro”.
Echeverri va al juego. Se puede pitar y si el árbitro pita falta nos quedamos con eso, pero si no pita, el VAR hace bien al no entrar"
Míchel Sánchez
El penalti fallado de Lamine Yamal y la capacidad de reacción: “Has de tener esta suerte para ganarle al Barça. Tengo la sensación de que fue el mejor partido de la temporada del Girona. Fue un partido de poder a poder. El equipo tuvo personalidad. Estoy muy feliz de lo que se vio en el campo. Como seguidor del fútbol es un día grande tras ver este partido. Queremos seguir jugando contra el Barça en Primera”.
La roja a Joel Roca: “Pulsaciones. Perdimos un balón y quiso parar el juego. Fue una decisión que tomó en ese momento y ya está. No hubo, en ningún momento, mala fe. Situación aislada que ya está. Hemos perdido a un jugador para el día del Alavés, pero en ese momento Joel pensó que había que parar el partido porque estábamos en una situación complicada”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí