GIRONA

Míchel: “Hemos de hacer 53 puntos para el objetivo y 56 para ir a Europa”

El técnico hace cuentas. Primero quiere llegar a los 53 puntos que le asegurarían quedar entre los diez primeros y después dar un paso más y llegar a la Conference League. Este martes ante el Celta vuelve Oriol Romeu y son baja David López y Riquelme.

David BorratEFE

El Girona visita este martes al Celta con el objetivo de regresar a la séptima posición. La derrota ante el Villarreal, más el triunfo del Athletic, la pasada jornada le hizo perder una plaza en la clasificación y es octavo. Eso sí, la Conference League está a solo dos puntos, distancia recortable. Restan tres jornadas de Liga y tocará sacar la calculadora. Míchel ya lo ha hecho y cifra la clasificación europea en 56 puntos. El Athletic, séptimo, suma ahora 50 y el Girona, octavo, 48. Los rojiblancos deberían ganar todo lo que les queda. Aunque esto, tal y como avisó el técnico rojiblanco, son “las cuentas de la lechera”. Toca ir paso a paso y este martes toca vencer a un Celta alicaído. Míchel no se fía y, este lunes al mediodía, durante la conferencia de prensa previa al duelo advirtió que “es un rival peligroso si tiene más la pelota que nosotros”. En cuanto a la convocatoria para el duelo, vuelve Oriol Romeu y son baja David López, por sanción, y Riquelme. Este último sufre molestias en la pierna izquierda y está pendiente de pruebas médicas. Continuan lesionados Aleix García, Borja García, Ibrahima Kebe y Toni Villa.

Riquelme: “Tiene molestias en la pierna izquierda y hay que hacerle pruebas. El doctor nos dirá qué tiene, si es más de una semana o puede jugar el próximo fin de semana. Hoy estaba con molestias y no puede llegar al partido de mañana. No se entrenaba desde el partido contra el Villarreal y el cuerpo médico piensa que no será demasiado grave porque acabó el encuentro con normalidad. Pero ayer en la recuperación dijo que estaba con molestias y por eso hemos de hacerle pruebas. No se ha recuperado bien y veremos en las próximas horas si es más de lo que pensamos o no. Es un jugador que está en un gran momento, hace que el equipo gane mucha profundidad. Pero el grupo está preparado, entrena muy bien y saldrá otro compañero que lo hará muy bien”.

La derrota contra el Villarreal y la importancia de jugar solo tres días después: “Es positivo y también para el jugador. Pienso que hicimos un buen partido contra el Villarreal y tenemos rabia y malestar por perder de la manera que se hizo. El de mañana será un encuentro importante porque estamos octavos y hay que dar un paso adelante para vencer y seguir con la misma imagen que estamos dando en la segunda vuelta”.

El partido ante el Celta: “Será un encuentro difícil para nosotros, pero también para ellos porque llegan sin ganar desde hace tiempo. Se encuentran, además, en una posición... se esperaban estar más tranquilos. Hace tiempo que se han quedado en 39 puntos y por eso pienso que para ellos será un partido difícil. Nosotros queremos seguir soñando con el objetivo de los 53 puntos y, si es posible, ir más arriba”.

La duda de Aspas: “Ellos siempre han jugado con dos delanteros y uno de ellos era Aspas. No sé qué haremos, es una de las dudas que hemos visto en el análisis que hemos hecho del Celta. Es un equipo que juega mucho por las bandas y Galán y Carles Pérez son dos futbolistas que llegan muy bien al último tercio de campo y hacen daño al rival. Es un equipo que tiene mucha presencia en el área, con delanteros como Seferovic, Larsen, Paciencia... o llegada desde segunda línea con Veiga y Óscar. Es un conjunto peligroso si tiene la pelota más que nosotros. Tendremos que hacer un partido muy competitivo para poder ganar. Para nosotros es un partido vital, también”.

¿Firma llegar a los 53 puntos y ser octavo o sumar 50 y acabar séptimo? “Firmo 50 puntos y ser séptimos, claro. Es verdad que una cosa llevará a la otra. Pienso que hemos de hacer 53 para el objetivo y 56 para ir a Europa. Por eso hemos de ganar los tres partidos que nos quedan. Con 55 quizás no llegas porque el Athletic ya tiene 50 y puede ser que gane dos partidos de los tres que quedan. Nosotros hemos de ganar tres encuentros. Aunque estas son las cuentas de la lechera”.

Su primera temporada entera como técnico de Primera: “Estoy muy feliz. Ya dije al principio que para mí era un año muy importante porque la confianza que el club ha puesto en mí es espectacular y quería devolverla con trabajo y resultados. Es verdad que hemos hecho una gran temporada hasta ahora y hemos de acabarla de la mejor manera, espero que sea con más de 53 puntos”.

¿Sería una decepción no ir a Europa? “Lo sería no llegar a los 53 puntos porque la calidad de esta plantilla da para llegar a los diez primeros, los jugadores ya saben. Ahora ya estamos ahí y un paso más sería llegar a Europa. Con 53 puntos creo que estaremos entre los diez primeros, pero para ir a Europa nos harán falta esos 56 o incluso uno más, 57″.

Presión para Celta y Girona: “Son dos presiones diferentes. Luchar por bajar es más complicado para todos, es una cosa que ya se lo he dicho a los jugadores. Cuando ves los partidos de ayer entre los equipos de abajo respiro mucho. Pero mi exigencia siempre es buscar una cosa más y que el club crezca. Para hacerlo necesitamos más exigencia, compromiso, cultura deportiva y los futbolistas han de dar siempre su mejor versión día a día”.

Lista de convocados: Gazzaniga, Juan Carlos, Fuidias, Bernardo, Miguel, Arnau, Stuani, Tsygankov, Castellanos, Valery, Juanpe, Javi Hernández, Oriol Romeu, Reinier, Yan Couto, Yangel Herrera, Santi Bueno, Iván Martín, Callens, Joel Roca y Artero.

Lo más visto

Más noticias