Girona

Míchel: “Estoy muy fuerte, confío mucho en mí”

El técnico del Girona destila optimismo mientras en el equipo se respira pesimismo. No quiere mirar al pasado. Y lo argumenta así: “Hace un año estábamos en el Balón de Oro, eso no vale para nada”.

Eddy Kelele
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona necesita ganar. No lo ha hecho todavía esta Liga y es un aspecto que pesa, y mucho. Míchel, en mitad de un ambiente repleto de negatividad, trata de transmitir positivismo y es que tampoco le queda otra. Este martes de nuevo se vuelve al césped en la visita al Athletic. Un rival de aúpa, aunque el Girona no está para dejar pasar oportunidades. El técnico quiere centrarse en el presente y no quiere excusas por el cúmulo de bajas. Solo dispone de 16 jugadores con ficha del primer equipo porque son baja los lesionados Juan Carlos, David López, Tsygankov, Lemar y Abel Ruiz; los sancionados Vítor Reis y Witsel; y los concentrados con sus selecciones para disputar el Mundial Sub-20 Krapyvtsov y Joel Roca.

Situación personal y del equipo: “Estoy bien. No pienso en ningún ultimátum ni me siento cuestionado por parte del club. Supongo que habrá gente que esté conmigo y otros que piensen que es mejor un cambio, ha pasado siempre. Ya veremos”.

Altas y bajas: “Es verdad que tenemos nueve bajas, pero contamos con un equipo para competir mañana con toda la normalidad. El último en caer ha sido Abel Ruiz por unas molestias en el adductor. Tsygankov no se encuentra bien de sus molestias en la pierna y hemos de ir día a dia con él. Afrontamos un partido complicado, en un escenario increíble. Queremos empezar a dar una mejor versión que nos lleve a ganar. Primero a competir y después a ganar”.

Falta de apoyo por parte del club: “No necesito nada. Estoy muy fuerte y confío mucho en mí”.

Hace un año estaban representados en la gala del Balón de Oro y ahora son colistas de Primera: “El fútbol es así. Lo más importante es lo que viene. El pasado ya es pasado. Hemos de seguir haciendo nuestro camino y mejorar. No sé por qué ha pasado esto, pero ahora mismo me preocupa poco el Balón de Oro y mucho el partido de mañana. Estoy centrado en el día a día y en mejorar para ser mejores y crecer. Debemos ser un equipo más competitivo, seguro y con confianza. Hemos de salir de esta situación. Ahora parece que estamos... en la mierda no, pero sí jodidos. Estoy convencido de que saldremos. Poco a poco seremos capaces de superar un mal inicio temporada”.

Ahora parece que estamos... en la mierda no, pero sí jodidos. Estoy convencido de que saldremos“.

Míchel Sánchez

Mensaje a la plantilla: “Es muy difícil cuando tienes dos jugadores menos y lo que pasa por tu cabeza es todo malo. A nadie le gusta estar en la situación del otro día. Pero es nuestra realidad. Si pienso en que soy el entrenador que llevé el equipo a la Champions y que no es justo que esté en esta situación... es lo que hay, es lo que es. Es la realidad y yo sé estar en mi realidad. He estado con psicológos y en situaciones malas y sé que si te quitas el ego eres capaz de meterte en la posición que estás, con humildad. No señalo a los jugadores. Lo que digo no es para hacer daño, es para mostrar una sensación que hay que cambiar”.

Rotaciones en el equipo: “Vamos a hacer cambios obligados, eso está claro. Perdemos jugadores en defensa y centro del campo. Ahí sí tenemos jugadores para sustituir a los sancionados (Witsel y Vítor Reis). Tenemos partidos por delante. Para el viernes contra el Espanyol espero recuperar jugadores, a los dos sancionados y a alguno más. Hemos de competir con lo que tenemos, no vale mirar con que todo está mal. Hay cosas que parten de uno mismo y es la capacidad de afrontar las situaciones, de dar energía positiva a todo lo que te pasa para superarlo. Es lo que hago y lo que quiero que haga mi equipo. Vamos con pocos profesionales a Bilbao, pero vamos con lo suficiente para competir en San Mamés. No hay que mirar tanto lo negativo y sí las cosas positivas. No me pongo a lamentarme por lo que nos está pasando ahora. Hay trabajo por delante y es lo que estoy haciendo”.

Joel Roca, con España para el Mundial Su-20: “Es repetitivo, pero es que es lo que es. Nos gusta mucho que a un jugador nuestro le llame la selección. Quiere decir que está haciendo las cosas muy bien. Yo he jugado un Mundial Sub-20 y es un sueño, solo pasa una vez en la vida y la ha de aprovechar. No podemos hacer nada y ya está pasado. Que haga un buen Mundial y si puede ser que lo gane. Que disfrute, lo pase bien. Es un sueño para él, una cosa muy bonita que ha de vivir”.

Yo miro la situación y llevamos una derrota en el último partido, no nos vamos más allá. Porque hace un año, el Girona estaba en el Balón de Oro y ahora no vale para nada".

Míchel

El equipo solo lleva dos victorias en los últimos 21 partidos de Liga: “Yo miro la situación y llevamos una derrota en el último partido, no nos vamos más allá. Porque hace un año, el Girona estaba en el Balón de Oro y ahora no vale para nada. Mi foco está en el siguiente partido y en mirar hacia delante”.

Noticias relacionadas

Athletic y el estilo de juego: “Es un equipazo, me gusta mucho su entrenador, es una referencia para mí. Cuando analizo al Athletic me gustan muchas cosas de las que veo. Estamos trabajando para mejorar al equipo. No es el sistema lo que falla, son situaciones defensivas y ofensivas. No miro el 4-3-3, el 5-3-2... es mentira. El fútbol va por otros caminos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias