Míchel, el Cholo del Girona
El vallecano vivirá, el domingo, ante el Atlético su partido 200 como técnico del equipo gerundense. Comparte podio de longevidad en un equipo de LaLiga con Simeone y Pellegrini.
En demasiadas ocasiones, los banquillos de fútbol son verdaderas sillas eléctricas para los entrenadores. Cada vez hay menos la paciencia y más ‘cortoplacismo’. Sí, multitud de técnicos predican aquello de “vivimos de los resultados”, pero son la punta de lanza de proyectos que si se les da tiempo y confianza puede alcanzar cotas inimaginables, históricas. Que se lo digan al Girona con Míchel Sánchez. El vallecano llegó al club gerundense en 2021, con el equipo en Segunda, y todo lo logrado con él ha sido de ensueño.
El futuro ya se verá porque su contrato acaba en 2026, al final de la presente campaña. Pero lo que es seguro es que Míchel es historia del Girona. Recogió al equipo en Segunda, la 2021-22, tras muchos varapalos por ascensos frustrados a Primera y le hizo volar. Le costó adueñarse del vestuario, que los jugadores creyesen en su idea, pero lo consiguió. Tuvo que pelear y hacerse fuerte porque en su primer año, en Segunda, llegó a pisar los puestos de descenso a Primera RFEF. Pero no solo salió a flote, también acabó el curso subiendo a Primera por la vía del playoff. Pere Guardiola y Quique Cárcel confiaron en él, le dejaron trabajar y se han recogido frutos muy dulces. Tanto que hace dos cursos se rompió un techo de cristal. El equipo fue líder de Primera y acabó sellando una tercera posición liguera que le llevó a la Champions League.
La paciencia. Míchel está inmerso en su quinta campaña seguida como técnico del Girona y, sin duda, es una especie en extinción. Porque solo Simeone (Atlético de Madrid) y Pellegrini (Betis) llevan más tiempo de manera continuada en sus equipos. Míchel cumplirá, además, este domingo su partido número 200 como entrenador gerundense (85 victorias, 39 empates y 75 victorias). Simeone lleva 762 encuentros y Pellegrini 280. El vallecano es muy querido en Montilivi, ‘Míchel català’ es su cántico, e incluso cuando esta temporada se acumularon multitud de fantasmas por los malos resultados, por parte de la directiva nunca se le quitó crédito. El tiempo dirá si logra seguir a la caza de Simeone y Pellegrini después de esta temporada.
Mal en el cuerpo a cuerpo con Simeone
Míchel Sánchez ha perdido siete encuentros ante el técnico del Atlético de Madrid, Simeone, en LaLiga. Se ha enfrentado en nueve partidos y las mayores alegrías fueron un triunfo y un empate. Simeone, sin duda, es la bestia negra de Míchel porque ante él tiene la cifra más alta de derrotas ante un mismo entrenador en Primera.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.