Girona-Valencia

Míchel: “Cada día es un examen y hemos de convivir con ello con naturalidad”

El entrenador del Girona, pese al cúmulo de bajas, es optimista de cara al duelo contra el Valencia. No puede seguir la mala: ganar o ganar.

EDDY KELELE
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona está viviendo al límite esta temporada. Cada partido que pasa y no gana es un suplicio y el problema es que las alegrías no llegan. Los rojiblancos no han vencido aún ni un solo partido este curso y mañana, sábado, contra el Valencia debe ser un ‘no va más’. Míchel ofreció este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo y explicó que “necesitamos ganar ya”. Será el más difícil todavía por el cúmulo de bajas. No estarán Krapyvtsov, Joel Roca, David López, Van de Beek, Juan Carlos, Lemar, Tsygankov, Abel Ruiz y Ounahi.

Altas y bajas ante el Valencia: “Nos preocupan mucho las lesiones, es la realidad. Pero hemos de mirar hacia delante, no podemos hacer otra cosa. Hay que esperar que los jugadores se recuperen bien y lo antes posible. Ounahi, en el último partido, jugó la segunda parte con molestias. Tsygankov y Abel Ruiz espero que estén cerca de jugar, pero para mañana aún no están. Ya está, hay que mirar al partido, concentrarse y con los jugadores que están disponibles tirar para delante. Tenemos nueve bajas: Krapyvtsov, Joel Roca, David López, Van de Beek, Juan Carlos, Lemar, Tsygankov, Abel y Ounahi.

La plantilla y el duelo ante el Valencia: “Espero, de nosotros, seguir dando pasos hacia delante. En los últimos partidos hemos mejorado y hay que seguir. El Valencia ha mejorado en la posesión, tiene más y mejores combinaciones y cuenta con jugadores rápidos en la transición. Todos conocemos a Danjuma, Hugo Duro, Javi Guerra... son un buen equipo. Pero nosotros necesitamos una victoria, hacer un partidazo. Estoy convencido que el equipo irá a más y el de mañana es un partido muy importante para nosotros”.

Tsygankov no juega con el Girona, pero sí ha sido citado por Ucrania: “No me ha sorprendido. Los tiempos son así. Irá con su selección y determinarán si está para jugar o no. Nosotros ya hemos dicho que es un tema de sensaciones porque no tiene lesión en sí. Está dando pasos hacia delante, pero para mañana no está. Si hubiese un partido la semana que viene quizás sí podría estar, pero no lo hay. Irá con su selección y esperemos que esté con nosotros lo antes posible”.

La baja de Ounahi: “Todas las bajas nos condicionan. Primero por el entrenamiento porque necesitamos ser competitivos y dar pasos hacia delante, cuantos más jugadores disponibles mejor para nosotros. Ounahi es diferencial con la pelota y en nuestra manera de jugar es muy bueno. Pero es que es importante la baja también de Tsygankov, David, Abel, Lemar... todos son importantes para nosotros. Pero hemos de mirar hacia delante, no podemos hacer nada más”.

El motivo de tantas lesiones: “Nosotros cuidamos mucho a los jugadores y ellos saben que tienen información 360 con nosotros, en todo momento. Hacemos todo de una manera muy trabajada pensando en el futbolista. Cada uno es como es, no puedo decirte que la baja de Abel es por lo mismo que Tsygankov. No lo sé. Cada uno tiene un caso diferente. Pero la realidad es que todos están de baja y es un problema importante para nosotros”.

Ganar o ganar: “Todos necesitamos ganar ya. Hemos de trabajar, dar rendimiento y si está más cerca de lo que queremos estaremos más cerca de ganar. En los últimos partidos hemos sido más competitivos, más agresivos, hemos creado más ocasiones y necesitamos seguir. La victoria llegará y espero que el prtido de mañana sea el de la primera victoria”.

Necesidades: “Visualizo ganar, hacer un partidazo, ver la mejor versión del equipo. Después el fútbol me ha enseñado que hay que mirar día a día. No importan el futuro ni el pasado. Porque si después de seis partidos ganando pierdes uno y ya eres malo. Ya se ha visto, siempre pasa lo mismo. Por eso estoy muy concentrado en el presente. El de mañana es muy importante para nosotros y debemos ganar. Lo daremos todo por lograr la primera victoria”.

Estilo de partido ante el Valencia: “El Valencia iba el otro día 1-0, falla un penalti y sin darse cuenta pierde el partido. Pero crea ocasiones, ha metido goles y hemos de ser un equipo muy compacto y con situaciones defensivas muy claras. Hacen muy bien el tercer hombre, dan continuidad y tienen profundidad. Hemos trabajado la presión y cómo robar el balón al rival. En ataque hay que tener determinación, llegar con mucha gente y con velocidad. Debemos aprovechar los espacios cuando robemos. Deseo que el equipo gane convencido con una manera de jugar”.

Noticias relacionadas

Trabajo psicológico: “Cada día es un examen y hemos de convivir con ello con naturalidad. Hemos de pensar en el presente y dar la mejor versión. Los jugadores han estado con concentración y he visto un equipo que está creciendo. Poco a poco seremos mejores, pero necesito que mañana se dé una gran versión. El equipo creo que está en un momento que se puede dar el cien por cien”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias