GIRONA-REAL MADRID

Míchel: “Ancelotti nos pidió perdón por la entrada de Nacho”

El técnico del Girona no es optimista en cuando a la posible lesión de Portu: “Tiene el tobillo y la cadera bastante afectados. No tiene buena pinta. Es una entrada que no viene a cuento”, dijo.

El Girona no pudo mantener el liderato. El conjunto rojiblanco cayó 0-3 ante el Real Madrid. Un resultado que duele, pero Míchel quiso aprovechar la conferencia de prensa tras el duelo para poner en valor lo realizado hasta la fecha. Y es que han tenido que pasar ocho jornadas para ver la primera derrota esta temporada. El técnico explicó que “entramos muy bien al partido, pero cuando el Madrid salió de nuestra presión nos hundieron bastante. El primer pase de Bellingham es espectacular y ese gol nos hizo mucho daño. Las derrotas duelen, pero venía el Madrid muy enchufado y nos costó. El 0-1 nos hizo mirar la dificultad del parttido y quizás nos frenamos un poco, pero contento con el rendimiento. Fue un partido en el que ellos fueron mejores en las áreas”.

Míchel no quiso dejar de lado que es solo la primera derrota y así lo avisó: “Es la primera derrota de este curso, tanto en pretemporada como en Liga y estoy orgulloso del rendimiento. La Liga sigue y hemos de crecer como equipo. Nos han dado un golpe bastante fuerte, pero no fue ante un rival cualquiera, es quien se pone líder de Primera. Tratamos de jugarle de tú a tú. También nos pone en nuestro lugar, somos un equipo con un presupuesto muy bajo y el objetivo es el que es, la salvación”. No es una excusa, pero “tuvimos menos de 72 horas para preparar el partido ante el Madrid, que es el equipo con más pierna de LaLiga. Pierdes el balón y cuesta un mundo recuperarlo”.

La derrota hizo daño, pero lo que también dejó mala sensación en el vestuario rojiblanco fue la posible grave lesión de Portu. Recibió una entrada durísima por parte de Nacho en el añadido y Míchel dijo que “Ancelotti es un caballero. No entendía la acción de Nacho con 0-3, nos dijo que le sorprendió mucho, que era roja y nos pidió perdón. Es una entrada muy dura porque tuvo que salir en camilla. Una entrada que no viene a cuento. Nunca debe hacerse y menos con 0-3 y quedando un minuto, no es comprensible. Los médicos dicen que tiene el tobillo y la cadera afectadas. Vamos a ver, ahora mismo no tiene buena pinta”.

Más declaraciones en su conferencia de prensa:

Caer ante el Madrid: “Entra dentro de la lógica. Somos un equipo que hace muchas cosas bien, pero hemos de dar la mejor versión y hay rivales ante los que no te da solo con eso. Nos faltó un poco para igualar el ritmo del Madrid cuando haces una presión alta. Fuimos a por ellos y cuando progresan, si les dejas correr y organizarse en un equipo al que cuesta quitarles el balón. Hemos de seguir trabajando, pero hemos hecho muchas cosas bien. Somos un equip que ojalá se acostumbre a ganar, pero hemos de tener claros los objetivos y hay que tener en la cabeza que hay que luchar por estar por tercera temporada seguida en Primera”.

El 0-3: “Las dos primeras ocasiones nuestras fueron muy claras, pero debimos seguir con la misma intensidad. Más que lo que fallamos nosotros es que ellos acertaron. Estuvimos muy tocados durante muchos minutos. La posibilidad de ponerse por delante en el marcador no hemos de verla como que íbamos a ser superiores al Real Madrid todo el partido. Es imposible pensar que habrá un partido cómodo”.

Posible disculpa de Nacho tras el partido: “En el vestuario no sé si ha pasado algo o no. No estaba porque estaba atendiendo a los medios. Lo que ha pasado en el campo ya está. Ancelotti me pidió perdón y me dijo que no era normal. Así se queda”.

El cambio de Tsygankov: “Sí, dijo que notó algo. Pidió el cambio. Es muscular y no sabemos si es grave o no. Habrá que hacerle pruebas médicas”.

Pablo Torre: “Le pedimos, en zona tres, que tenga luz y es lo que nos puede dar. Sabe que tiene cosas de mejorar, pero está con predisposición y nos tiene que ayudar mucho. Es diferencia. Hizo muy buenos minutos”.

Stuani: “Nacho es un gran futbolista, pero su acción está de más”

Tras el duelo, el primero en hablar fue Cristhian Stuani, que lo hizo en los micrófonos de DAZN. El delantero charrúa, como no, se refirió a la entrada de Nacho sobre Portu y “me pareció un golpe importante. Esperamos que no sea nada porque le necesitamos y esperemos que esté bien. ¿La pelea? son cosas que pasan dentro del campo. Nacho es un gran futbolista, pero fue una acción que está de más. Estaba cerca e intenté defender a mi compañero porque no me gustó”. Respecto a la derrota por 0-3, Stuani no escondió que si no castigas al Madrid, éste te mata: “Tuvimos dos grandes ocasiones como para ponernos por delante. Luego el Madrid parece que no tiene el control, pero en cualquier acción te hace gol. El 0-1 nos hizo mucho daño y en esos minutos quizás desconectamos. El 0-2 ya nos dejó el partido muy difícil”. Por último, quiso agradecer a la afición gerundense el apoyo: “Estuvieron a la altura del partido porque siempre nos están alentando. No tiene precio. Intentamos dar muchas alegrías y la previa fue una fiesta, increíble el ambiente que hubo. Lamentamos no haber podido hacer el partido que habríamos querido”.

Lo más visto

Más noticias